Ver fotos
Cáceres se entrega a Fito
En el Hípico ·
Los Fitipaldis reúnen a incondicionales de todas las edades en el único concierto de su gira en la regiónUna semana después de protagonizar el histórico concierto de San Mamés, donde Fito y Fitipaldis reunieron a 47.000 espectadores, la banda ha recalado este sábado Cáceres, en la única parada de su gira 'Cada vez cadáver tour' prevista hasta el momento en Extremadura.
Y sus incondicionales no han fallado a la cita. Horas antes de la apertura de puertas, ya había seguidores en el exterior del recinto Hípico –donde se celebra el concierto –calentando motores. En los primeros puestos de la fila estaba la pareja formada por Fernando Moreno y María Delgado, de Badajoz.
Ella, que tiene 23 años, es seguidora de la banda desde que era pequeña. «Imagino que cantará las canciones de siempre porque tiene muchas, pero el nuevo disco es muy bueno. Espero que cante de todo», apuntaba mientras cubría su cabeza con una gorra que la protegía del sol que, a eso de las siete de la tarde, azotaba la explanada. Por suerte, las temperaturas han sido más suaves que en los días previos y la espera se ha hecho más llevadera.
David Martín y María José Pérez han viajado desde la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. «Vimos por la tele el concierto de San Mamés y nos entraron muchas ganas de venir al de Cáceres. Nos enganchó. Las canciones nos gustan, pero no somos súper seguidores», aclaraba Pérez. Tuvieron la oportunidad de ver a Fito en Sevilla el pasado 28 de mayo, pero no pudieron hacerlo por cuestiones de agenda. «Teníamos esa deuda pendiente con Fito y Cáceres era el lugar que más cerca nos caía», agregaba David.
Ha habido un cambio de última hora sobre la previsión inicial. El grupo Morgan, que actuaba como teloreno, se ha caído del cartel porque su vocalista ha dado positivo en covid. Tampoco pudo estar en el concierto del viernes de Valladolid. Así que la apertura de puertas, que inicialmente se había programado para las 19.30 horas, se aplazó a las 21.00 horas. Lo que no cambió fue la hora anunciada de salida al escenario de Fito: las 22.30.
Con ese momento, el de ver a Fito Cabrales de cerca, lleva tiempo soñando María Garrido, de 18 años. «No me creo todavía que esté aquí. Es la primera vez que vengo a un concierto suyo», admitía junto a un grupo de familiares y amigos. Todos se desplazaron desde Sevilla para la ocasión. María preparó una pancarta para hacer un guiño a su ídolo.
Al frente de la expedición estaba Montse Perea, madre de María. Ella también escucha a Fito. «En este concierto nos vamos a mezclar gente de distintas generaciones. Algunas de la canciones que mis hijas escuchan ahora las oía yo cuanto tenía 15 años», detallaba.
Desde Lobón en microbús
Sonia García y su pandilla de amigos de Lobón decidieron alquilar un microbús para ir y volver sin preocupaciones y disfrutar a tope la experiencia. Han viajado, en total, 17 personas. «Venimos con muchas ganas porque después de dos años de pandemia venimos a darlo todo», comentaba.
Julián Linares, de 38 años, también se ha desplazado con su pandilla desde Bodonal de la Sierra. «Soy seguidor de Fito desde que estaba con Platero y Tú. Tenemos las entradas desde noviembre. Vamos echar un buen ratito», vaticinaba. «Fito en directo es la caña. No defrauda», añadía otro miembro del grupo.
Fernando Martín viajó desde Plasencia junto a varios matrimonios con los que su mujer y él suelen acudir a conciertos. El de Fito, admitía, es especial. «Su música forma parte de la banda sonora de nuestras vidas. Es un monstruo».