Borrar
Dos clientas reciben sus participaciones en el sorteo de José Vicente Arnelas

Compras en el Casco Antiguo de Badajoz para tener una cena romántica

Iniciativa ·

Los comercios reparten estos días unas tarjetas entre sus clientes con las que les puede salir gratis la velada de San Valentín

Miriam F. Rua

Badajoz

Miércoles, 9 de febrero 2022, 07:15

Comenta

Comprar un quitamanchas en El Globo, la peluca para estos Carnavales en Casa Espada, unos bollitos de leche en La Cubana o desayunar en la plaza de España se puede traducir en una cena romántica para el Día de los Enamorados, que se celebra el próximo lunes, gratis.

La asociación de comerciantes del Casco Antiguo está detrás de esta iniciativa que consiste en sortear 21 cenas en pareja para el próximo San Valentín entre los clientes que visiten, compren o consuman en los negocios del barrio histórico, es decir los que hay entre Juan Carlos I y la Plaza Alta.

Para ello, han repartido entre todos los comercios tradicionales y bares unas fichas que pueden entregar a discreción entre sus clientes. Estos solo tienen que rellenarlas con sus datos personales y depositarlas en los tres buzones del amor que han colocado en tres negocios: la farmacia Camacho de la plaza de España, la tienda El Globo de San Juan y Dulce Locura, en Francisco Pizarro.

Las tarjetas se estarán repartiendo hasta que las tiendas echen el cierre el viernes. El sábado, la asociación celebrará el sorteo y el lunes llamará a las 21 parejas afortunadas que vivirán su velada de San Valentín cenando en uno de los restaurantes del Casco Antiguo, que se han sumado a esta iniciativa.

Para participar, la asociación no ha fijado un importe mínimo ni de compra ni de consumo. «Lo que queremos es que los pacenses vengan a visitarnos y se acuerden del comercio tradicional, del que siempre ha estado», explica Juan Antonio Espejo, el veterano comerciante que sigue al pie del cañón apoyando el tejido económico del barrio en el que él mismo tuvo su tienda hasta que se jubiló.

Las cenas que se sortean serán sorpresa, pero lo que está garantizado es el romanticismo de la velada que vivirán quienes resulten agraciados.

Esta es una de las primeras actividades, junto con la reanudación del rastro de artesanía y antigüedades, con la que la asociación de comerciantes del Casco Antiguo reanuda su actividad, tras una pandemia que los ha dejado en horas bajas. «El rastro ha sido un éxito, yo creo que ha venido más gente que antes de la pandemia. Es la prueba de que la gente está deseando venir al Casco Antiguo, solo hay que darle motivos», valora Espejo. Para que no falten, ya tienen elaborado un calendario anual en el que recuperarán actividades como la feria del puchero o de la tapa e incluirán nuevas iniciativas como el premio a la mejor letra de las murgas que hable en positivo del Casco Antiguo.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Compras en el Casco Antiguo de Badajoz para tener una cena romántica

Compras en el Casco Antiguo de Badajoz para tener una cena romántica