Borrar
ESPECIAL CONSTRUCCIÓN

La construcción en Extremadura, un sector que no se rinde

A pesar de las dificultades,  las constructoras extremeñas siguen intentando desarrollar su actividad con la máxima calidad y profesionalidad

Content Local

Compartir

Urbasa

Urbanizadora Badajoz (Urbasa) es una de las principales empresas del sector de la construcción y la promoción de viviendas en Extremadura, además de ser la única empresa comercializadora de parcelas en la zona de Las Vaguadas, en Badajoz.

Su principal objetivo es ofrecer a sus clientes todos los servicios inmobiliarios a su alcance para que disfruten de la vida en lugar como Las Vaguadas. Destaca su último proyecto: El residencial ‘El Valle’ de Las Vaguadas, una urbanización exclusiva de tan solo 13 viviendas y en la que disfrutar de los mejores atardeceres desde la terraza con piscina privada, o desde un jardín privado, cualquiera de sus magníficos bajos es perfecto para que disfrutar en familia.

Posee una calificación energética A, un diseño arquitectónico cuidado hasta el último detalle y unas zonas comunes en las que un paisajismo cuidado creará un entorno vegetal de texturas y tonalidades únicas y que incluirán piscina, solárium y chill-out. El Residencial ‘El Valle’ es la definición perfecta de lo que significa la «forma de vida» de Las Vaguadas.

 

 

Para más información: 

Página web: https://www.lasvaguadas.com/

Dirección: Centro Comercial Las Vaguadas, Local 5-6 – 06010 – Badajoz

Teléfono de contacto: 924267552 / 677544927

Construcciones Joaquín Pérez Arroyo

Calidad, eficacia y profesionalidad son las tres palabras con las que se autodefine la empresa pacense Construcciones Joaquín Pérez Arroyo. 

Su actividad se centra en la construcción y rehabilitación integral de todo tipo de inmuebles y para todo tipo de clientes. Especializada en reformas hoteleras, su principal valor añadido es la profesionalidad y seriedad con la que desarrollan su trabajo. Cuenta además con un equipo de profesionales altamente cualificados y en constante formación para lograr así la completa satisfacción del cliente final, ya sea en pequeñas reformas o en obras de gran envergadura.

Actualmente, el equipo de Joaquín Pérez Arroyo está inmerso en los proyectos de ejecución del nuevo centro de salud de Valverde de Leganés; de la Residencia de Mayores de Saucedilla; y de dos naves industriales en Talavera la Real, de unos 6.000 metros cuadrados. Fuera de la región, la obra más importe que ahora mismo tiene activa es la reforma del Hotel Riu Gran Canaria, con un trabajo de mejora de infraestructuras de más de 300 habitaciones, así como de todas las zonas comunes.

 

 

Para más información:

Página web: https://cjpa.es/

Dirección: Calle La Vega, nº 24 – 06409 – Puebla de la Calzada (Badajoz)

Teléfonos de contacto: 924 45 73 89

 

 

Gestyona

La constructora y promotora Gestyona cuenta con casi 20 años de trayectoria profesional en Extremadura y más de 1.000 hogares promocionados y entregados en la región. Juan Carlos Cotallo es el director general de esta empresa y explica que la situación del mercado inmobiliario en la región no ha cambiado demasiado. La única diferencia, explica, es que los clientes hacen una compra más consciente por miedo a la subida de intereses. Además, añade que conceptos que antes no se tenían en cuenta, como la hipoteca fija, ahora son determinantes a la hora de tomar la decisión.

«En Extremadura sigue siendo más asequible una cuota de hipoteca, que el alquiler medio, añadiendo que a la larga, la vivienda será suya, por eso hay mucha gente que hoy se decide por comprar», detalla Juan Carlos Cotallo.

 

 

Para más información:

Página web: https://www.gestyona.com/

Dirección: Calle Badajoz, número 8 – 10002 – Cáceres

Teléfono de contacto: 927 21 46 33

 

 

Bricon Cáceres

La capital de la provincia cacereña fue testigo en 2014 de la apertura de Bricon Cáceres, una empresa situada en el Polígono Industrial Charca Musia. Cuenta con tres divisiones claramente diferenciadas, pero que a la vez se complementan entre sí a la perfección.

Una división especializada en bricolaje, materiales de la construcción, fontanería, herramientas, biomasa, productos y herramientas para el jardín y piscina, entre otros. Otra sección enfocada a la exposición y venta de espacios de baño, donde la marca Roca cobra protagonismo, ya que Bricon es distribuidor oficial de la prestigiosa firma. Y una tercera división destinada al diseño de cocinas, denominada Bc Estudios de Cocinas, distribuidora de cocinas Roca, donde los clientes pueden personalizar hasta el más mínimo detalle de esta estancia de su hogar.

En la actualidad Bricon Cáceres ha incorporado a su oferta el diseño y comercialización de vestidores a medida, cuya demanda está siendo un éxito gracias al auge de este tipo de mobiliario. La empresa tiene presencia en redes sociales como Facebook (@BriconCaceres) e Instagram (@briconcaceres), así como en su página web, con asidua información y contenido promocional.

 

 

Para más información:

Página web: https://bricon.es/

Dirección: Carretera de Miajadas Km 2 – 10005- Cáceres

Teléfono de contacto: 927 24 88 70

 

 

Matteria

El grupo Matteria es una empresa líder en el mundo cerámico en Extremadura que cuenta con más de 20 años de experiencia. Nació con el objetivo de agrupar compras, ser más competitivos y compartir experiencias. Con el paso del tiempo y la confianza que los asociados han depositado en Matteria ha hecho posible que en la actualidad cuenten con más de 28 almacenes distribuidos entre Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León y el país vecino, Portugal.

Milagros Garrido es la presidenta del grupo Matteria y señala que se trata de un modelo de negocio innovador y que siempre está en constante mejora para ofrecer las mejores soluciones profesionales a sus asociados. Además, asegura «inmediatez» y «disponibilidad» de stock gracias a los acuerdos exclusivos que tienen con sus más de 450 proveedores activos en cerámica, baño, herramientas y materiales de construcción.

«Disponemos de un almacén central que dispone de más de 35.000 referencias en stock, y que se encuentra ubicado estratégicamente en Torremejía, en pleno centro de Extremadura», comenta Garrido. Esta distribución estratégica hace posible que haya una buena conexión logística entre todos los puntos de venta.

Asimismo, el grupo acompaña a sus asociados en todas las etapas y áreas necesarias para que sus asociados puedan crecer. Además, en 2016 Matteria se integró a su vez en Ibergroup, el grupo de compra de materiales de construcción formado por los líderes de cada comunidad autónoma. Por lo que ha facilitado al grupo adquirir en estos últimos años conocimientos muy valiosos de los productos y de los servicios más innovadores.

 

 

Para más información:

Página web: https://matteria.es/

Dirección: Paraje El Señorío -Parcela 60 – 06210 – Torremejía (Badajoz)

Teléfonos de contacto: 927 538 210 / 927 538 048

 

Parquets y Tarimas Amci

Parquets y Tarimas Amci es una empresa con más de 40 años de trayectoria en todo el territorio nacional.  Cuenta con un gran equipo de profesionales altamente cualificados y con los mejores fabricantes y proveedores de materiales para hacer realidad los proyectos de todos y cada uno de sus clientes. Son especialistas en:

– Lijados y barnizados de suelos de madera

– Teñidos de suelos de madera

– Parquet

– Tarimas de madera multicapa

– Tarimas de madera maciza

– Tarimas laminadas

– Tarimas de PVC vinilico

– Tarimas de exterior

– Rodapiés

– Revestimientos de paredes y techos

Se pueden contemplar muestras de sus trabajos en sus perfiles de redes sociales de Facebook (Premium Parquet Amci SLU) e Instagram (@premiumparquetamci)

 

Para más información:

Página web: https://amciparquet.com/

Dirección: Carretera de Sevilla 2 – Local 8-9 – Badajoz

Teléfonos de contacto: 924 200 864 / 657 798 705

Compartir

Contenido desarrollado para el SUPLEMENTO ESPECIAL DE CONSTRUCCIÓN  editado por CM EXTREMADURA. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.