El PP de Villanueva vuelve a reivindicar el nuevo hospital comarcal y el desdoblamiento de la N-430

Miembros del Partido Popular de Villanueva de la Serena. :: S. G./
Miembros del Partido Popular de Villanueva de la Serena. :: S. G.

Considera que el trazado norte beneficiará a las empresas locales agroalimentarias

SOLEDAD GÓMEZ

La construcción del nuevo centro hospitalario en la comarca y el desdoblamiento de la carretera N-430 son las reivindicaciones que el Partido Popular de Villanueva de la Serena ha vuelto a realizar «puesto que ambas están relacionadas con la mejora de la salud y calidad de vida de los vecinos y con el impulso al desarrollo económico de la zona». A

sí lo ha manifestado el portavoz popular, Manuel Lozano, quien se ha mostrado satisfecho por las plataformas de movilización movilización ciudadana surgidas en favor de la mejora de la sanidad y la construcción del nuevo hospital.

A este respecto, Lozano ha señalado que dichas plataformas vienen motivadas «porque la dosis de anestesia que el PSOE suministra constantemente a la población es insuficiente o es que la enfermedad es tan grande que ya no se puede tener dormido al ciudadano».

Sobre este aspecto, Lozano ha pedido que, mientras se construye el hospital, es «más importante que» se adopten las medidas para dotar de medios humanos y materiales al actual centro, ya que la situación de la sanidad local y comarcal es «vergonzosa y casi tercermundista», ha dicho. Por otro lado, en relación a la conversión de la N-430 en autovía, el portavoz del PP considera un atrevimiento el posicionamiento socialista por el trazado sur, «sin tener en cuenta de las empresas instaladas en la zona, la mayoría vinculadas al campo y ubicadas cerca del trazado que no apoya el gobierno». Una postura que no ha consultado al resto de partidos, dice, «aplicando el rodillo socialista».