Villanueva convoca un concurso para promocionar a jóvenes diseñadores

FRAN HORRILLO

Los días 15 y 16 de septiembre, Villanueva de la Serena celebrará el I Concurso de Jóvenes Diseñadores 'Serena Fashion Weekend'. Un concurso organizado desde la concejalía de Juventud que busca impulsar el trabajo de jóvenes diseñadores, no solo a nivel local sino también a nivel nacional.

El tema elegido para la confección de los modelos será «frutales en flor de las Vegas del Guadiana» y cuya colección deberá ir dirigidas a hombres y a mujeres.

Aquellos que estén interesados, deben presentar hasta el 16 de julio, cuatro bocetos con cuatro diseños originales no premiados anteriormente en ningún concurso y que represente la temática citada anteriormente, en posición de frente y de espalda en formato A3 y digital. Las láminas deberán ir acompañadas de una descripción del modelo con su ficha técnica. La talla a confeccionar para mujer será desde la 38 y para hombre desde la talla 42.

Los diseñadores que obtengan mayor puntuación por debajo de los clasificados, podrán presentar una de sus colecciones el primer día del evento con un máximo de cinco modelos, en el desfile que se realizará el sábado 15 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas, mientras que los finalistas presentarán sus diseños en un segundo desfile que tendrá lugar ese mismo día por la noche, desfile donde se decidirán los ganadores.

Los premios serán 1.000 euros para el primer premiado, 600 euros para el segundo y 400 euros para el tercero.

Pequeña muestra

El sábado y el domingo, concretamente los días 15 y 16 de septiembre, los seleccionados podrán exponer una pequeña muestra de sus trabajos en el hall del Palacio de Congresos abierto para todos.

Las bases podrán ser consultadas y descargadas a partir de hoy, viernes 15 de junio, en la página web del Ayuntamiento de Villanueva, en el apartado de la concejalía de Juventud. Por último, Galache explica que los jóvenes diseñadores deberán presentar en el desfile de selección sus trabajos, en los modelos que ellos mismos aporten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos