Villanueva asiste a la puesta de largo de la nueva asociación empresarial Nexus

Miembros de la directiva de Nexus Extremadura. :: f. h./
Miembros de la directiva de Nexus Extremadura. :: f. h.

Tienen vocación comarcal y pretende ser un punto de encuentro de emprendedores y autónomos

FRAN HORRILLO

Empresarios de las comarcas de La Serena, La Siberia y las Vegas Altas han constituido la nueva asociación empresarial Nexus Extremadura.

Precisamente, el segundo encuentro empresarial de Extremadura 3e+ 'Sumamos Negocio', celebrado el pasado jueves 30 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, fue el lugar elegido para presentar esta asociación empresarial de Villanueva de la Serena y Don Benito que nace con vocación comarcal.

Nexus Extremadura es una asociación para empresarios de las tres comarcas. Quiere ser un punto de encuentro para emprendedores, autónomos y todos aquellos empresarios que saben que la actividad empresarial se alimenta de inquietudes y exigencias continuas.

Para ello propone y plantea convertirse en un marco de encuentro para la formación práctica, específica y actualizada organizando formatos abiertos y dinámicos de charlas, conferencias y mesas redondas con personalidades de referencia en aquellas materias que más preocupan a los empresarios.

También se presenta como un foro de información valiosa y ágil para sus actividades canalizando todo lo que proviene de los distintos ámbitos de representación empresarial, de la propia administración y un instrumento para captar y trasladar aquellas cuestiones que afectan al empresariado. Garantizando que la voz de los empresarios y sus necesidades llegue allí donde corresponde de modo fundamentado e independiente.

Especialmente quieren convertirse en un entorno de encuentro de negocios e intercambio de experiencias entre empresarios potenciando y generando oportunidades para todos y entre todos; «un entorno amable y distendido, sano y agradable; con la gastronomía y la oferta de restauración de nuestra zona como excusa para ese diálogo de nuestras cosas y esa posibilidad de dar a conocer la empresa de cada de uno», señalan.

Todo ello, desde un espíritu constructivo, con la vocación de aportar y sumar valor en nuestras zonas, abierto a todos y para todos y con ánimo colaborativo y de sinergia con aquellas organizaciones y asociaciones locales, comarcales, y regionales que se alineen con sus principios y fines. «Nos basamos en esas premisas y en la transparencia y el dinamismo en nuestro funcionamiento y nos nutrimos de la propia participación e implicación de quien quiera comprometerse con esta iniciativa y acercarse para sumar y aportar», apuntan.

Los asociados y promotores de Nexus «somos empresarios de la zona de distintos sectores y en distintos momentos de nuestro desarrollo y recorrido empresarial con la única voluntad de lanzar una propuesta de encuentro para hacer negocio y de incentivar la formación, la información y contribuir a formular iniciativas de valor y discursos fundamentados de aquello que afecta al empresario. Y es una organización que invita a la participación de todos los empresarios de cualquier actividad y sector, y empeñada en colaborar y cooperar y sumar con el resto de asociaciones y organizaciones de la zona y de la región», argumentan.

Ramón Pino, presidente de Nexus, destacó el trabajo y esfuerzo que se ha hecho por parte de muchas personas para que este proyecto sea una realidad. Un colectivo, indica, «que nace con proyección para las comarcas de nuestra zona y ser nexo de conexión entre empresarios y empresas, además de trabajar conjuntamente con otros colectivos empresariales». En este sentido dejó claro que «el protagonista es el empresario y nos centraremos en su formación, será foro de información, además de ser un vehículo a través del cual se canalicen nuestras peticiones, necesidades... y en definitiva deseamos que sea un foro de encuentro, con especial atención al sector agrícola, empresarial y la construcción».

Nexus hizo su puesta de largo con su formato de formación en un diálogo-charla contando con la presencia de Rafael Estévez, magistrado de lo Penal de Cáceres y que fuera juez decano de los Juzgados de Villanueva y Don Benito entre 2004 y 2010. Su presencia fue para abordar la situación de la responsabilidad empresarial en el contexto jurídico-legal actual.

El alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo destacó la importancia de que se haya elegido el Palacio de Congresos para presentar la nueva asociación. «Os presentáis en el lugar adecuado, pues este palacio nació como punto de encuentro y de oportunidades para las tres comarcas de nuestra zona», dijo.