Villanueva acoge una jornada de educación en diabetes

FRAN HORRILLO

Con el fin de informar a los pacientes con diabetes y a sus familiares, hoy sábado 29 el centro educativo municipal Jesús García Trujillo de Villanueva de la Serena acogerá una jornada de educación en diabetes.

Antonio Lavado, presidente de Fadex, explica que existen unos 100.000 extremeños que sufren esta enfermedad crónica de las cuales 10.000 son de tipo 1.

Se trata de una enfermedad que, aunque puede desarrollarse en adultos, se caracteriza por tener una mayor incidencia entre los niños y los jóvenes, ya que es el propio sistema inmunitario quién lo desarrolla.

Por ello, Lavado explica que «cuando se le diagnostica a un niño este tipo de diabetes, se genera un trauma para la familia ya que, desde ese momento, cambia sus hábitos de vida y se genera preocupaciones constantes» subraya.

Además, afirma que se necesita más información sobre la educación diabetológica por parte de los sanitarios y que por ello, desde Fadex, se llevan acciones como estas a las que se añaden los campamentos de niños y un congreso.

La jornada comenzará a las 10.00 y finalizará a las 18.00 horas. En ella se abordarán, a través de mesas redondas, conferencias, talleres y puestas en común, la enfermedad en varios ámbitos. Desde la atención que los pacientes reciben a través de la sanidad, a las pautas de administración de la insulina, efectos de sustancias como el alcohol u otras tienen en las personas diabéticas, o la alimentación que ha de tenerse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos