Un villanovense gana la 'Serena fashion weekend'

El ganador junto a sus creaciones de moda. :: a. v./
El ganador junto a sus creaciones de moda. :: a. v.

Se trata de Antonio Hilario Segador, que presentó una propuesta basada en la pureza y el movimiento

FRAN HORRILLO

La primera edición de la 'Serena fashion weekend, concurso de jóvenes diseñadores' convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ya tiene ganador. Se trata del villanovense Antonio Hilario Segador González, que presentó una propuesta basada en la pureza y el movimiento.

En segundo lugar, quedó la madrileña Rach Pérez Cisneros, y la tercera clasificada fue Marta Gómez Guzmán, de Don Benito.

El jurado encargado de seleccionar al ganador y a los dos finalistas, estuvo integrado por el extremeño Pepe Reyes, Patty Gruart e Isabel Yuste. Cabe destacar que se repartieron unos premios de 1.000 euros para el primer premiado, 600 euros para la segunda y 400 euros para la tercera.

Esta primera convocatoria ha sido un éxito de participación, ya que fueron un total de 24 jóvenes diseñadores, procedentes de varios puntos del país, los que concurrieron a esta primera edición. De ellos, 9 fueron selecciones como finalistas y son los que participaron en el desfile y concurso, celebrado el pasado sábado 15 en el Palacio de Congresos de Villanueva.

Los nueve participantes tuvieron la oportunidad de ver materializados cuatro de sus bocetos. El tema elegido para la confección de los modelos era el de los frutales de las Vegas del Guadiana, y las propuestas de los diseñadores debían estar destinadas tanto a hombres como mujeres.

Además de los tres primeros, en esta primera edición han participado Carmen Lozano López de Haro, Laura Barroso y Sandra Pozo, estas tres de Villanueva de la Serena; además de Lidia Santos, de Madrid, Valentín Carballo, del País Vasco, y Vanesa del Rey, de Peraleda del Zaucejo. El concurso, organizado desde la concejalía de Juventud, busca impulsar el trabajo de jóvenes diseñadores, no solo a nivel local sino también a nivel nacional.

 

Fotos

Vídeos