'La vida secreta de mamá', el día 28 en Las Vegas

FRAN HORRILLO VILLANUEVA DE LA SERENA.

El próximo jueves, 28 de marzo, a partir de las 20.30 horas, el teatro Las Vegas de Villanueva del la Serena acogerá una de las representaciones teatrales enmarcadas dentro de la décimo séptima Bienal de Teatro de la ONCE. Se trata de la representación de 'La vida secreta de mamá',escrita por la extremeña Concha Rodríguez, de la compañía Estampa Teatro, y representada por el grupo La Luciérnaga de Madrid.

La puesta en escena la harán actores con algún tipo de discapacidad visual. Román Martínez, director de ONCE en Don Benito, destaca que este teatro es una manera de transmitir a la sociedad «que seguimos luchando por vivir en igualdad». Señala, además, que afortunadamente los ciudadanos han entendido la plena inclusión de las personas con ceguera o con discapacidad visual ya que actualmente «son muchas las personas con esta discapacidad que estudian gracias a los libros en braille o libros adaptados, al tiempo que pueden mandar correos electrónicos o usar un teléfono móvil, entre algunos ejemplos».

34 años

Por último, Rosa Camacho, jefa de Servicios Sociales de la ONCE en Extremadura explica que la bienal se organiza cada dos años. Por tanto, añade, «son 34 los años que llevan trabajando para que el mundo sociocultural los tenga en cuenta como actores y no como personas con discapacidad». Aquellos que deseen asistir, podrán recoger las entradas gratuitas en la Oficina de Turismo ubicada en la planta baja del ayuntamiento así como en la Concejalía de Cultura ubicada en el Palacio de Congresos. Villanueva será una de las quince ciudades extremeñas elegidas para representar una de las dieciséis obras teatrales que recorrerán la región.