Luz verde al presupuesto de 2019, que crece el 18,6 por ciento

Asciende a 22,1 millones y es calificado por el Gobierno local de «realista e ilusionante»

FRAN HORRILLO

El pleno de la corporación municipal de Villanueva de la Serena aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE y en contra del PP e IU, el presupuesto municipal para el ejercicio 2019, que asciende a los 22.117.000, lo que supone un incremento del 18,68% respecto al del 2018, que fue de 18.635.274,14

Unos presupuestos, como ha señalado el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, que son «adecuados a las necesidades de Villanueva y que son fruto de la escucha activa».

Unas cuentas, como los definió la portavoz municipal, María Lozano, que es «realista, prudente e inversor». Un documento que plasma el presupuesto más inversor de los últimos años, y que tiene entre sus principales características la inversión: más de 4,8 millones de euros, de los que algo más de 4,45 millones de euros son de inversión directa. Destacan los más de 2,2 millones para el primer polígono de la carretera de Guadalupe.

El PP, por su parte, considera que se trata de un presupuesto que «no se ajusta a lo que la ciudad necesita, y aunque deseamos que todas esas previsiones de inversiones que se incluyen se lleven a cabo, lo cierto es que el principal problema de nuestra ciudad es la economía, el desarrollo económico, es el trabajo y la generación de riqueza y nosotros entendemos que eso no se atiende adecuadamente en el presupuesto», como señala su portavoz, Manuel Lozano.

Por último, IU también votó en contra. Su portavoz, Encarna Muñoz, apunta que se trata de unos presupuestos donde «la carga impositiva, tanto en impuestos indirectos, impuestos directos y tasas y precios públicos, ha subido, por lo que los ciudadanos van a pagar más por vivir en Villanueva».

 

Fotos

Vídeos