La Universidad Popular de Villanueva presenta 60 actividades hasta diciembre

En este último cuatrimestre del año se han programado 14 acciones novedosas y en total serán 665 plazas

FRAN HORRILLO

Con el fin de fomentar la cultura y la educación, la participación social y cultural, así como el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo personal, la Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta en este cuatrimestre más de 60 actividades, entre talleres, cursos, salidas. que se llevarán a cabo desde septiembre hasta diciembre.

Así lo ha dado a conocer Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, que precisa que para este cuatrimestre se ofertan más de 665 plazas y que, en esta ocasión, la programación viene cargada de novedades, concretamente 14 nuevas acciones.

En idiomas se llevará a cabo cursos de inglés y como novedad, uno curso de portugués. En cuanto a desarrollo personal, habrá el curso de patronaje y confección, taller de manualidades, de relajación y meditación, de mejora tu autoestima, de cartonaje creativo e iniciación a las artes plásticas, un novedoso taller de hiloterapia, un taller de 'yo y mi miniyo' así como un curso de 'Mujeres y emociones' con el objetivo de saber manejarlas para mejorar la calidad de vida.

Rama de salud

En cuanto a la rama de salud, también serán varias las novedades que se han incluido, como el curso de atención temprana, un taller de memoria y un curso de coaching nutricional. En el área de informática a los ya realizados anteriormente, se añade como novedad un taller de creación audiovisual 'Villanueva en Corto', de cortometrajes, además de charlas sobre el manejo de smartphones y tablet, impresión en 3D entre otros. También hay cabida para la gastronomía, ya que habrá un taller de cocina francesa y un curso de iniciación a la cata de cerveza, que impartirá el responsable de la empresa Sevebrau.

Además, habrá cursos destinados al sector agroganadero así como culturales como por ejemplo 'Desayuna con. personajes ilustres', en el que los participantes abordarán en cada sesión la historia de un personaje conocido de la ciudad, o 'Érase una vez . la historia'. Calurano explica que dentro del programa 'Red Extremadura Verde' habrá un taller de ayuda a las aves, un taller de cosmética natural, un taller de iniciación al huerto urbano entre otros cursos.

Por último y para concluir los cursos, se llevarán a cabo talleres en familia entre los que destacan como novedad, 'Mi abuel@ mola', taller de observación de aves, taller de relajación, taller de teatro o un taller de cocina navideña.

El plazo de inscripción se abrió ayer lunes 10 de septiembre y estará activo hasta agotar plazas. Para aquellos interesados, deberán dirigirse al Centro Educativo Municipal 'Jesús García Trujillo' de Villanueva de la Serena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos