La Universidad Popular de Villanueva de la Serena oferta 40 talleres hasta junio

Se busca fomentar la cultura, la educación, la participación social y cultural, así como el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo personal

FRAN HORRILLO

La Universidad Popular ofertará más de 40 actividades, talleres, cursos y acciones culturales en el primer semestre del año. Una programación hasta el próximo mes de junio con la que, como indica Mónica Calurano, concejal de Universidad Popular, «se busca fomentar la cultura, la educación, la participación social y cultural, así como el aprendizaje a lo largo de la vida y el desarrollo personal».

Con respecto a los idiomas, continúan los cursos de inglés a distintos niveles y en el área de artesanía y tradiciones serán cuatro los cursos que se desarrollarán. En concreto, curso de patronaje y confección, taller de manualidades, taller de ganchillo creativo y, como novedad, un taller de mosaicos.

En cuanto al área de desarrollo personal, se ha programado el curso-taller 'Mujeres y Emociones', un curso de lengua de signos a nivel perfeccionamiento, el taller de tatuaje con Henna y tres novedades como son: cómo educar de forma positiva y respetuosa a nuestro hijo, taller de asertividad y aprender a ser feliz.

En el área de formación para la salud se conserva el taller de memoria de entrenamiento y estimulación cognitiva y dos novedades, como son el curso de psicomotricidad infantil y un taller de inteligencia emocional a través de técnicas de visualización y relajación.

Además, continúan los talleres de informática de diferentes niveles, así como charlas sobre la seguridad en internet, el manejo de smartphones, Smart City y hogares conectados, domótica y una sobre impresión 3D y Cultura Maker.

Repostería árabe

También se llevará a cabo un curso de repostería árabe y un taller de cocina denominado 'Sabores del mundo'. En el apartado de cultura, para los más pequeños continúa desarrollándose la actividad «Érase una vez.la historia», dirigida a niños a partir de 8 a 12 años y a esta actividad se suman los 'Desayunos con Historia', a cargo del Cronista Oficial de Villanueva, Antonio Barrantes.

 

Fotos

Vídeos