Semana de homenaje a los libros y a la danza

FRAN HORRILLO

La concejalía de Cultura ha organizado una semana de actividades con la que ha querido conjugar la conmemoración del Día del Libro, que tuvo lugar ayer 23 de abril, y el Día de la Danza, el 29 de abril.

El programa de actividades se abrió ayer con un Cantacuentos, a cargo de Chema y Cristina, para continuar con la lectura de un manifiesto por el libro y la lectura. Además, el aula de actividades de la biblioteca acoge hasta el próximo día 27 una exposición de libros de autores villanovenses. Desde este lunes y hasta el próximo viernes, pasarán por la biblioteca escolares de la ciudad que disfrutarán de actividades que contarán con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro.

La Semana del Libro cuenta también con una conferencia, hoy en La Jabonera, a cargo de Jesús Alonso sobre evolución de la novela negra'. Y el jueves 26, en La Jabonera, se presentará también el último libro de Alonso Guerrero, 'El amor de Penny Robinson'.

Por otra parte, el Ayuntamiento se suma también a la celebración del Día de la Danza. Lo hace con varias propuestas. Así, mañana miércoles 25, con la colaboración de las escuelas municipales de Danzas Folklóricas y Danza Contemporánea, habrá varias masters class para todas las edades, desde las 17.00 e en la plaza España.

Además, Karlik Danza Teatro, pondrá en escena el viernes 27, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos su espectáculo 'María Zambrano: la palabra danzante'.