Seis candidatos aspiran a la Alcaldía de Villanueva de la Serena

Cristina Menea/
Cristina Menea

FRAN HORRILLO

Seis candidatos aspirarán en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo a la Alcaldía de Villanueva de la Serena. Tras enterrarse el bipartidismo, el abanico de formaciones políticas se ha ampliado, hasta el punto de concurrir en estos comicios locales un número récord de candidatos, que aspiran a presidir la Corporación villanovense.

En Semana Santa se daban a conocer los tres últimos nombres. Por un lado, el veterano y ex alcalde, Francisco García Ramos, ha anunciado que concurrirá por tercera vez consecutiva al frente de su partido político, Compromiso con Villanueva, que fundó tras abandonar las filas del PSOE. Curiosamente, Compromiso obtuvo tanto en 2011 como en 2015 los mismos votos: 477.

De su candidatura, García Ramos ha indicado que está formada por «personas que, teniendo una vida organizada, viviendo de su trabajo, quieren aportar lo mejor de ellos para cambiar lo que criticamos por injusto y perjudicial para las personas, empresas y colectivos de Villanueva».

Por su parte, Ciudadanos y Vox han apostado por dos jóvenes para aspirar a la Alcaldía. La empresaria Cristina Menea, de 30 años, es la candidata de Ciudadanos y única mujer entre los aspirantes. Empresaria y emprendedora, «conoce bien el sector de la pyme, ya que trabaja en el mundo de la asesoría en la empresa familiar que fundaron sus padres». Mientras, Jesús Guerrero, de 33 años, es el candidato de Vox. Su trayectoria laboral se ha desarrollado en la empresa familiar del ámbito del transporte de mercancías por carretera.

Estas tres formaciones aspiran a tener representación en el Ayuntamiento, como tiene el PSOE, que vuelve a apostar por Miguel Ángel Gallardo como candidato y que aspira a gobernar por quinta legislatura consecutiva; el PP, que repite con Manuel Lozano como candidato, e IU, que concurre en confluencia con Podemos como 'Unidas por Villanueva' y que tiene a Eduardo Dos Anjos como cabeza de lista.