El segundo concurso de jóvenes diseñadores de Villanueva de la Serena se abre a Portugal

Desfile de la primera edición de la Serena Fashion. :: h. s./
Desfile de la primera edición de la Serena Fashion. :: h. s.

La Serena Fashion Weekend se celebrará el 14 de septiembre, pero ya se pueden presentar los bocetos de moda

FRAN HORRILLO

Con motivo de dar visibilidad a los jóvenes diseñadores, la concejalía de Juventud de Villanueva de la Serena vuelve a celebrar el concurso de jóvenes diseñadores Serena Fashion Weekend. En esta ocasión alcanza su segunda edición y, como novedad, se abrirá también a jóvenes diseñadores del país vecino de Portugal.

El evento se desarrollará en la zona exterior del Palacio de Congresos, el próximo sábado 14 de septiembre.

En esta ocasión, el tema elegido para la confección de los modelos será 'Villanueva de la Serena y la leyenda de la Sirena' y cuya confección deberá ir dirigida tanto a hombres como a mujeres. Además, otra de las novedades de esta edición es que también se dirigirá a los niños.

Aquellos que estén interesados deben presentar, hasta el próximo 16 de julio, cuatro bocetos con cuatro diseños originales no premiados anteriormente en ningún concurso y que represente la temática citada anteriormente, en posición de frente y de espalda en formato A3 y digital.

Láminas

Las láminas deberán ir acompañadas de una descripción del modelo con su ficha técnica. La talla a confeccionar para mujer será desde la 38, para hombre desde la talla 42 y para niño, el tallaje que tengan los modelos que se escojan el día del desfile. Los trabajos deberán presentarse antes del 15 de mayo.

Con respecto a los premios, serán 1.000 euros para el primero, 600 euros para el segundo y 400 euros para el tercero. Las bases podrán ser consultadas y descargadas desde la semana pasada en la página web del Ayuntamiento, concretamente en el apartado de la Concejalía de Juventud. Podrá presentarse cualquier joven diseñador del territorio nacional, así como del país vecino, Portugal.

Por último, la edil de Juventud, Inmaculada Galache, destaca que los diseñadores podrán exponer parte de sus diseños durante los días 14 y 15 de septiembre en el 'hall' del Palacio de Congresos, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

El villanovense Hilario Antonio Segador González se proclamó vencedor en la primera edición.