La ruta a Magacela celebra su XXIX edición en Villanueva

Participantes en la marcha a Magacela. :: S. G./
Participantes en la marcha a Magacela. :: S. G.

S. GÓMEZ

Cientos de personas se han sumado un año más a la marcha nocturna desde Villanueva de la Serena hasta Magacela. Se trata de un recorrido de doce kilómetros caminando a la luz de la luna en el cada año participan más personas, y que alcanza ya la vigésimo novena edición.

Esta es una de las actividades senderistas más esperadas del verano y que se practica desde distintos puntos de la comarca. En el caso de Villanueva, la concentración tuvo lugar en la estación de tren, desde donde partió el grupo de distintas edades «ya que es un camino accesible y de unas dos horas y media, por lo que no hace falta una gran forma física para realizarla», aseguran desde la organización.

Durante el camino, se fue explicando los lugares emblemáticos por los que se pasaba «ya que la visibilidad era bastante buena con la luna llena» y se hicieron algunas interpretaciones astroturísticas.

Ya en la parte baja de Magacela se ofreció a los participantes sangría y fruta. Además, antes de regresar, se dio la posibilidad de firmar en el libro habilitado para dejar constancia de la participación.