Recurren el fallo del polígono villanovense de la carretera de Guadalupe

Recurren el fallo del polígono villanovense de la carretera de Guadalupe

FRAN HORRILLO

Esta semana se daba a conocer que el Juzgado de los Contencioso Administrativo número 2 de Mérida, había dictado sentencia desestimando el recurso presentado por la 'Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) de Carretera de Guadalupe' contra el acuerdo alcanzado por el pleno en marzo del 2018 en el que se declaró la inviabilidad de la consulta presentada por la citada agrupación para la transformación urbanizadora de los terrenos del sector 'Carretera de Guadalupe 1- S.I. 1.2 (o)', por el sistema de ejecución privada en forma de gestión indirecta, de compensación.

El juzgado falló a favor del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en cuanto al proceso que ha seguido, desde 2016, para desarrollar el primer polígono industrial de carretera de Guadalupe.

Pues bien, la citada agrupación ya ha anunciado en nota de prensa, firmada por su secretario, Manuel de las Heras, su intención de recurrir la citada sentencia en instancia superior. «Esta Agrupación de Interés Urbanístico proseguirá la vía judicial en defensa de sus legítimas pretensiones y derechos».

De las Heras recuerda que además del citado recurso contencioso, la AIU «tiene interpuesto otro contra la decisión del pleno municipal del Ayuntamiento de aprobar el Programa de Ejecución en el sector 'Carretera de Guadalupe', el cual está siguiendo sus trámites».

LA AIU considera «temerario» el anunciado comienzo de las obras, «dado el horizonte judicial siempre incierto para las partes, y que conllevarían consecuencias económicas».