Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Atracciones de feria durante las fiestas de Santiaguito 2019. S. G.
El recinto ferial contará  con atracciones y casetas

El recinto ferial contará con atracciones y casetas

Tendrá un aforo reducido para 1.500 personas y dispondrá de las medidas de seguridad e higiene requeridas por las autoridades sanitarias

SOLEDAD GÓMEZ

Miércoles, 8 de julio 2020, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recinto ferial contará con un parque de ocio y entretenimiento del 10 de julio al 2 de agosto, con el objetivo de ofrecer un espacio de diversión para niños y jóvenes. La idea surgió de un grupo de empresarios vinculados al sector de las ferias, los cuales propusieron al alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, la instalación de sus atracciones, tanto para paliar en parte las grandes pérdidas económicas que sufren por la cancelación de las ferias, como para dar una oportunidad de a los menores. Cabe recordar que las fiestas patronales de Santiaguito, previstas para el 25 de julio, han sido suspendidas debido a la crisis sanitaria.

Así lo dio a conocer el concejal de Festejos, Manuel Fernández Vacas, quien aclaró que «no se trata en ningún caso de una actividad sustitutiva de la feria de Santiago», y que se contará con todas las medidas de seguridad e higiene que Sanidad aconseja, tales como vigilancia del aforo, uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico en todo el recinto, desinfección de las atracciones cada vez que sean utilizadas, cartelería informativa con las normas a seguir y disposición de una única entrada y una salida valladas, entre otras medidas.

El concejal indicó que la instalación se hará en un espacio de 15.000 metros cuadrados con aforo máximo para 1.500 personas, y las atracciones admitirán solo el 50% de su capacidad total. En dicho parque se instalarán un total de 15 casetas y 12 atracciones, que abrirán de jueves a domingo, en horario de 21.00 a 2.00 horas. Entre ellas habrá puestos de comida rápida, dulces y turrones o tómbolas, así como atracciones para todas las edades «como es habitual en las ferias», explicó Fernández Vacas.

Asimismo, se habilitará una taquilla central para venta de tickets de un solo uso y con servicio de pago con tarjeta. Además, habrá un único hilo musical que no excederá los decibelios estipulados por ley. Durante el horario de apertura se contará con agentes de Policía Local para controlar que se cumplan todas las medidas de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios