Quince mujeres de Villanueva se forman en atención a dependientes

FRAN HORRILLO

Por tercer año consecutivo, la Universidad Popular de Villanueva acogerá un curso enmarcado dentro del programa para el soporte, apoyo y recursos para la autonomía personal y profesional de las mujeres denominado SARA. En esta ocasión se llevará a cabo un curso de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que es gratuito y del que se beneficiarán una quincena de mujeres.

La edil de Universidad Popular, Mónica Calurano, explica que este programa solo se ha concedido a 15 localidades a nivel nacional, siendo Villanueva uno de los tres municipios extremeños beneficiarios, con Castuera y Olivenza.

Se trata de un programa financiado con un importe de 15.850 euros con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la incorporación al mundo laboral de las mujeres.

Es una acción formativa dirigida a mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, en situación de desempleo y con especial atención a aquellas en situación de vulnerabilidad que, además, cuenta con certificado de profesionalidad.

Calurano destaca que, en las dos ediciones anteriores, se destinaron a mayores de 45 años y los cursos fueron de cocina profesional y de arte floral.

Este curso tiene un total de 553 horas divididas en tres partes. En la primera de ellas se trabajará la motivación personal y para el empleo cuya duración será de 50 horas. En la segunda se trabajará la formación vinculada a la mejora de la empleabilidad con una duración de 450 horas en la que se incluyen prácticas en empresas e instituciones. La última parte, destinada a la orientación en la búsqueda de empleo y fomento del emprendimiento y cuya duración será de 53 horas; tendrá tutorías individualizadas y grupales de orientación laboral. El objetivo es que todas las participantes pasen por todas las fases del programa y reciban un servicio integral que las ayude a alcanzar sus objetivos profesionales.

 

Fotos

Vídeos