VILLANUEVA DE LA SERENA

El Puerta de la Serena reúne fondos para un desfibrilador

Desde el centro se solicita la aportación voluntaria de 2 euros por parte de la comunidad educativa

FRAN HORRILLO

El IES Puerta de la Serena de Villanueva de la Serena ha puesto en marcha a lo largo de esta semana la campaña 'Yo Salvo Vidas', con el objetivo que dotar al centro educativo de un desfibrilador, además de formar a un grupo de docentes en su uso.

Se trata de un dispositivo que permite administrar una descarga eléctrica controlada al corazón, que puede ser decisivo mientras acuden los servicios de urgencia.

Por ello, desde el IES Puerta de la Serena ven importante contar con este dispositivo, ya que les permitirá hacer más segura la estancia de los alumnos y del resto de la comunidad educativa. De hecho, en un momento dado, este tipo de aparatos pueden salvar incluso vidas.

Desde el centro también se solicita la aportación voluntaria de 2 euros por parte de la comunidad educativa para colaborar con los gastos de esta iniciativa.

Se pretende conseguir el mayor número de aportaciones posibles para conseguir el desfibrilador, cuyo coste ronda los 1.000 euros aproximadamente.

Cabe destacar que actualmente los DEA (desfibrilador externo automático), están presentes en centros comerciales y en lugares o espacios públicos donde se producen grandes aglomeraciones.

Formación

De forma paralela y una vez se adquiera este aparato, un grupo de docentes del instituto recibirán formación para el uso de dicho instrumento. Unas nociones que se impartirán desde el Centro de Profesores y Recursos Don Benito-Villanueva.

 

Fotos

Vídeos