Ya se pueden pedir las becas que concede Antonio Huertas a la excelencia en los estudios

Antonio Huertas en un encuentro con jóvenes. :: HOY/
Antonio Huertas en un encuentro con jóvenes. :: HOY

Los jóvenes beneficiarios recibirán durante cuatro años 3.000 euros por curso para material, transporte y residencia

SOLEDAD GÓMEZ

En Villanueva de la Serena ya está abierto el plazo para presentar la solicitud para acceder a las Becas a la Excelencia al Estudio Antonio Huertas Mejías. Están destinadas a estudiantes empadronados en la ciudad, que vayan a realizar estudios universitarios o grados superiores de formación profesional fuera de la localidad durante el curso académico 2019-2020. Así lo ha dado a conocer la concejala de Política Social, María Lozano, quien ha señalado que estas becas están dirigidas a jóvenes que destaquen por su expediente académico y que pertenezcan a familias con recursos limitados. Otro de los requisitos es que el alumno debe estar matriculado en un curso completo de grado superior de formación profesional o un mínimo de 60 créditos en estudios universitarios; en el caso de tratarse de una persona con discapacidad, estos requisitos cambiarían, ha apuntado. Hasta el día 2 de octubre se podrán presentar las solicitudes en la Oficina de Atención al Ciudadano ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, lugar donde también se pueden adquirir los impresos. Una vez finalizado el plazo, será una comisión de valoración quien decidirá cuales van a ser los dos jóvenes beneficiarios que, durante cuatro años, van a recibir un total de 12.000 euros, 3.000 euros por año, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Del patrimonio personal

María Lozano ha recordado que las becas proceden del patrimonio personal del villanovense Antonio Huertas Mejías, «una persona que siempre ha tenido en consideración a su ciudad natal y que el año pasado recibió la medalla de Villanueva de la Serena».

Tal como afirmó el propio Antonio Huertas durante la firma del convenio el pasado mes de junio, «apuesto por la educación pública, así como por los estudios universitarios y por la formación profesional ya que, la educación, sea cual sea, es el mejor ascensor social». Tras esta primera edición de las becas impulsada por Huertas Mejías, el convenio con el Ayuntamiento tendrá continuidad en años sucesivos, según ha informado la responsable local de Política Social.