El PSOE arrasa en Valdivia, Zurbarán y Entrerríos

Gallardo con los alcaldes de las tres entidades locales. :: f. h./
Gallardo con los alcaldes de las tres entidades locales. :: f. h.

FRAN HORRILLO

El PSOE arrasó en las elecciones municipales del pasado domingo en las tres entidades locales menores de Villanueva de la Serena, cuyos alcaldes volverán a repetir mandato.

En Valdivia, con un índice de participación del 72,35%, los socialistas, cuya candidatura encabezaba Diego Corraliza, lograron 792 votos; seguido del Partido Popular con 111 votos y Vox con 37 votos. De esta forma, quedará una Corporación monocolor, con los 7 concejales del PSOE. Diego Corraliza afrontará su segunda legislatura al frente de la entidad local menor de Villanueva con mayor población.

Con respecto a Zurbarán, se registró un índice de participación del 80,26%, obteniendo la candidatura del PSOE, que encabezaba Víctor Manuel Jiménez, un total de 451 votos; seguido de Unidas Podemos con 51 votos y los populares con 32 votos.

De esta forma, Víctor Manuel Jiménez seguirá al frente del Ayuntamiento por quinta legislatura consecutiva y lo hará también con la única presencia de los cinco concejales del PSOE en la corporación municipal y sin representantes de la oposición. Como apunta el propio Jiménez, «tras 16 años de gobierno, seguimos con cinco concejales de cinco, toda una muestra de plena confianza pero también de enorme responsabilidad».

Por último, en Entrerríos es donde el resultado estuvo algo más apretado. En este caso, hubo un índice de participación del 83,80%, obteniendo la candidatura del PSOE, que encabezaba el socialista Víctor Manuel Merino, un total de 320 votos. Mientras la Agrupación Independiente de Entrerríos consiguió 189 votos y el Partido Popular, con 8 votos.

En el caso de Entrerríos, la corporación municipal quedará con 3 concejales para el PSOE y 2 para los independientes. Víctor Manuel Merino afrontará su tercera legislatura como primer edil, con importantes retos e inversiones a acometer en su población durante los próximos cuatro años.

Cabe destacar que también en las tres entidades locales menores, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, fue el más votado en las elecciones municipales.

Y es que, en las 31 mesas electorales repartidas por los 13 colegios electorales, Gallardo fue el candidato que recibió el mayor número de votos.