Las pruebas para policía local en Villanueva quedan suspendidas

Imagen de un agente de Policía Local de Villanueva de la Serena. / S. G.
Imagen de un agente de Policía Local de Villanueva de la Serena. / S. G.

Será temporal, hasta la nueva convocatoria, tras haber dimitido el presidente del tribunal

S. GÓMEZ

Algo más de un centenar de aspirantes a policía local estaban ayer convocados en Villanueva de la Serena a participar en un proceso de oposición para cubrir cuatro plazas. Concretamente, estaba prevista la celebración de la prueba de conocimiento a las nueve de la mañana en el teatro Las Vegas, para aquellos aspirantes que previamente hubieran superado las pruebas físicas celebradas el pasado 8 de agosto. Sin embargo, el proceso opositor ha quedado suspendido de forma temporal ante la dimisión del presidente del tribunal, Felipe Espigares, jefe de Policía Local de Don Benito. Este ha alegado «motivos personales y profesionales, que no se concretan», según indicó el Ayuntamiento villanovense en una nota.

Todos los aspirantes, así como el resto de miembros del tribunal y demás personal que forma parte del proceso opositor, había sido informado previamente de la suspensión, por lo que no han acudido a la convocatoria prevista. Desde el Consistorio aseguraron que el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, tuvo comunicación de dicha renuncia vía correo electrónico el pasado lunes, un día antes de la celebración de la prueba. Asimismo, señalaron que ha sido imposible poder contactar a través de esa misma vía con el presidente del tribunal y aclarar «los motivos reales de su dimisión». Ante estas circunstancias, «y en aras a preservar los principios de igualdad, transparencia, méritos y capacidad» del proceso selectivo, se ha decidido suspender temporalmente las pruebas.

En el calendario de oposición previsto se recogía que la siguiente prueba práctica se celebrará el 21 de agosto, la prueba psicotécnica el 28 y el reconocimiento médico el 4 de septiembre.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se indicó la apertura de un periodo de información de veinte días para aclarar las circunstancias relativas a la solicitud de dimisión presentada por el presidente del tribunal. Una vez realizada la tramitación correspondiente, «y aclaradas todas las circunstancias», continuará la realización de las pruebas conforme al nuevo calendario que se establezca, explicaron.