Protagonismo regional al cierre del festival de teatro en la calle de Villanueva de la Serena

Teatrapo con su montaje 'Locomotion'. :: a. v./
Teatrapo con su montaje 'Locomotion'. :: a. v.

La 24 edición se clausuró de nuevo con éxito de público durante los tres días del certamen

FRAN HORRILLO

La 24 edición del festival de teatro en la calle de Villanueva de la Serena cerró el pasado sábado el telón y lo hizo con éxito de público y con especial protagonismo de las compañías extremeñas.

Fueron espectáculos que contaron con el aplauso de los cientos de personas que durante los tres días de celebración han disfrutado de las distintas propuestas.

Del 4 al 6 de julio, los espectadores tuvieron ocasión de disfrutar de un total de diez montajes teatrales variados, en los que no faltó el humor, el teatro gestual, los pasacalles, teatro familiar y, por supuesto, el fuego; ligado al teatro más ancestral como es el teatro de calle, el teatro mediterráneo. Unas propuestas que tuvieron escenarios variados como la plaza de España, La Jabonera, parque El Rodeo, plaza de Conquistadores; además de otros espacios por donde tomaron protagonismo los espectáculos itinerantes.

Una edición del festival de teatro en la calle en la que las compañías extremeñas han estado muy presentes y con propuestas muy aplaudidas por el público. Así, Santuka triunfó el viernes con su montaje itinerante 'Prometeo El Grande'. Mientras que el sábado Asaco Producciones sacó una sonrisa al público que abarrotó auditorio del parque del Rodeo a través de la pantomima y la música con sus 'Custodios'; Marmore Panduro sorprendió con 'El Princi-Pato', mientras que la compañía local Teatrapo gustó con su 'Locomotion', una propuesta divertida y espectacular a modo de pasacalles. Tampoco faltaron compañías unidas ya a la historia del festival villanovense, como es el caso de Yllana o Scura Splats.