La procesión del Corpus Christi modifica el domingo su itinerario

Altar montado el año pasado en el  Corpus. :: f. h./
Altar montado el año pasado en el Corpus. :: f. h.

FRAN HORRILLO

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villanueva de la Serena indica que este domingo, día 23 de junio, se celebrará la solemnidad del Corpus Christi. Y en este caso, la celebración llega con novedades respecto al itinerario de la procesión.

A las 10.00 de la mañana se celebrará la misa interparroquial, con la implicación y presencia de todas las comunidades parroquiales de Villanueva de la Serena. Posteriormente, a las 11.00, se procederá a la procesión litúrgica del Santísimo Sacramento.

El recorrido de la procesión es novedoso respecto a años anteriores, ya que la calle López de Ayala se encuentra en obras y no se podrá incorporar al itinerario. En concreto, la procesión discurrirá por las siguientes vías: Plaza de España, Lares, San Francisco, Herrera, San Miguel, Pocillo, Matías Cortés, Nazareno, Virgen de Guadalupe y Plaza de España, con recogida en la iglesia de la Asunción.

Un año más, Villanueva de la Serena decorará sus calles con plantas, macetas y altares al paso del Santísimo Sacramento, que irá acompañado de los niños que han realizado este año su Primera Comunión.

Bandas de música

El cortejo lo abrirá la Banda del Nazareno de tambores y cornetas, y a continuación irán los distintos estandartes de las cofradías, hermandades y asociaciones parroquiales de Villanueva de la Serena, terminando con los niños de comunión, el Paso del Santísimo Sacramento, autoridades religiosas y civiles, y la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena.