Borrar
Tres detenidos por cultivar 1.500 plantas de marihuana en una nave de Villanueva

Tres detenidos por cultivar 1.500 plantas de marihuana en una nave de Villanueva

Los agentes detuvieron a un hombre y dos mujeres, a los que además se les acusa de defraudación de fluido eléctrico

REDACCIÓN

Lunes, 25 de mayo 2020, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la mañana del pasado jueves día 21 de mayo a dos mujeres y un hombre que tenían una plantación con 1.500 plantas de marihuana en la localidad de Villanueva de la Serena.

La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo local de policía judicial de la Comisaría de Don Benito-Villanueva, comenzó en el mes de febrero, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial. El aviso llegó a manos de fuentes policiales a través de comunicados anónimos. Tras las pertinentes averiguaciones, los agentes localizaron este espacio en una zona a las afueras de la localidad de Villanueva de la Serena (concretamente en un camino llamado Piñuelo).

En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones para conocer la identidad de los responsables de la nave.

Así, los investigadores comprobaron que el inmueble en cuestión desprendía un fuerte olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas.

Con estos datos, la mañana del jueves se procedió a la entrada y registro en la nave industrial, donde comprobaron que se encontraba completamente adaptada para el cultivo de la marihuana. En la operación se intervinieron un total de 1.500 plantas.

Los agentes procedieron a la detención de los responsables, un hombre y una mujer acusados de un presunto delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

También se intervinieron los útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, trasformadores, lámparas, mamparas protectoras, ventiladores, filtros, extractores y fertilizantes.

A la mañana siguientes se procedió a la detención de la tercera persona investigada en los hechos, una mujer, acusada de los mismos delitos.

por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, un hombre y dos mujeres de entre 59 y 36 años de edad, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado. Dos de los arrestados contaban antecedentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios