La Policía Local de Villanueva de la Serena entrega reconocimientos con motivo del día de su patrón

Agentes y ciudadanos que recibieron la distinción, con el alcalde. :: a. v./
Agentes y ciudadanos que recibieron la distinción, con el alcalde. :: a. v.

El C. F. Villanovense recibió una de las menciones por contribuir a prevenir la violencia

FRAN HORRILLO

La Policía Local de Villanueva de la Serena ha celebrado el día de su patrón, Los Santos Ángeles Custodios, entregando una serie de reconocimientos. Una festividad que, aunque tuvo lugar el pasado 2 de octubre, no contó hasta el 26 de noviembre con su acto institucional, que sirve para poner en valor el trabajo realizado durante todo el año entregando menciones honoríficas a agentes del Cuerpo, de la Guardia Civil así como a ciudadanos, instituciones o colectivos que colaboran con la Policía Local villanovense. En esta ocasión, se hizo entrega de menciones a los agentes de la Policía Local Fermín González, Francisco Antonio Torrado y Gabriel Carretero; a Juan Jesús Gallego, Luis Gil y Agustín Camacho, de la Guardia Civil, y al Club de Fútbol Villanovense en reconocimiento a su trabajo y contribución a la prevención de la violencia en el deporte. En este último caso, fue el presidente del club serón, José María Tapia, el encargado de recoger la distinción por parte del cuerpo municipal. La mención honorífica por la entrega y el compromiso permanente con la ciudad recayó en Pedro Calderón, inspector jefe de la Policía Local. A este acto asistió el alcalde Miguel Ángel Gallardo quien puso en valor el trabajo que este cuerpo realiza, «ayudando siempre a quien lo necesita». El primer edil villanovense les dio las gracias por contribuir a hacer «una ciudad mejor y segura» gracias al trabajo conjunto de los diferentes cuerpos de seguridad.

Protección Civil

Además, destacó la labor que realiza Protección Civil que, como avanzó, próximamente contará con unas nuevas instalaciones, dado que la actual sede, en las antiguas casas de los maestros de Conquistadores, se derribará.

Por su parte, Pedro Calderón, inspector jefe de la Policía Local, explicó que la percepción que la ciudadanía tiene de la Policía Local ha cambiado.

 

Fotos

Vídeos