El Pleno aprueba la creación de un nuevo aparcamiento en Villanueva

Uno de los momentos de la celebración del pleno. :: e. d./
Uno de los momentos de la celebración del pleno. :: e. d.

Se ha dado luz verde a la modificación de crédito para comprar terrenos en la calle López de Ayala

E. DOMEQUE

Nueva modificación presupuestaria en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tras la ya aprobada en marzo de este año. La sesión plenaria celebrada ayer sirvió para dar luz verde al expediente para un incremento por importe de 1.340.000 euros con cargo al remanente de Tesorería. Hace unos meses la modificación de crédito fue de algo más de 1,2 millones.

En este caso, según explica la portavoz municipal María Lozano, se destinará a implementar partidas o a gastos imprevistos. Un dinero del que se dispone, recuerda, «fruto de la buena gestión municipal ya que se cuenta con un remanente de Tesorería de más de 3,6 millones de euros, como refleja la liquidación del presupuesto del pasado año 2018».

Prácticamente la mitad de este dinero, asevera, es para inversiones tanto en terrenos de la carretera de Guadalupe, en concreto en el polígono 2, como en la construcción de un nuevo aparcamiento.

Según detallaba el alcalde Miguel Ángel Gallardo, muchos propietarios de terrenos de este polígono se van a adherir al convenio con el Ayuntamiento, lo que supondrá que alrededor del 50% de este terreno pasará a ser de propiedad municipal. Parcelas que después podrán ponerse a la venta una vez se hayan realizado las distintas obras de creación del citado polígono industrial.

Otra parte de la inversión, agrega Gallardo, es para la adquisición de cinco viviendas en la calle López de Ayala, esquina con Espronceda. Una vez realizados los trámites con los propietarios de las mismas, se construirá un nuevo parking de alrededor de 700 metros cuadrados.

Al margen de estas dos inversiones, este remanente tendrá como destino la partida de personal para complementar los nuevos contratos del plan de empleo local, así como otras inversiones. Esta modificación presupuestaria contó con los votos favorables del gobierno, la abstención de Ciudadanos y Unidas IU Podemos, y el voto en contra del PP.