La plantilla de la Policía Local de Villanueva incorpora cuatro agentes más

Los cuatro nuevos agentes de la Policía Local. :: a. v./
Los cuatro nuevos agentes de la Policía Local. :: a. v.

FRAN HORRILLO

Esta semana han tomado posesión de su cargo cuatro nuevos agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena. Se trata de cuatro jóvenes, Miguel de la Peña Escudero, de 26 años, Abraham Sánchez Pajuelo, de 29 años, Adrián Sánchez Moreno, de 32 años, y Jorge Ruiz, de 33 años de edad. De esta forma, la plantilla de agentes pasa de 36 a 40 agentes.

El acto se llevó en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que, arropados por familiares y amigos, tomaron posesión de nuevos cargos.

Estos cuatro nuevos agentes han superado las distintas fases de un largo proceso que comenzó con la fase de oposición. Una vez superada, los jóvenes pasaron seis meses de formación en la Academia de Seguridad Pública de la Junta de Extremadura, en el que estaban incluidas un mes de prácticas. Una vez finalizado el proceso anterior, son funcionarios de carrera.

En el acto de toma de posesión, el alcalde Miguel Ángel Gallardo, les ha dado bienvenida a «un cuerpo compuesto por hombres y mujeres que dan lo mejor de sí mismos para que Villanueva sea un referente para vivir». También ha puesto en valor el trabajo de la Policía Local y ha agradecido a los familiares el apoyo ofrecido a estos nuevos agentes.