Unas 275 personas asisten a clases de natación en verano

Niños participantes en una de las sesiones de natación. :: a. v./
Niños participantes en una de las sesiones de natación. :: a. v.

FRAN HORRILLO

Una de las acciones deportivas que desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se lleva a cabo en verano, con gran éxito de participación, son las clases de natación. Este año fueron unas 275 personas las tomaron parte en las escuelas de natación estivales.

Estas clases llevan realizándose más de 35 años en la localidad bajo el auspicio de la concejalía de Deportes y dan cobertura tanto a niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, como a adultos. Las mismas comenzaron el pasado mes de junio y finalizaron ayer viernes 10 de agosto, en tres periodos de dos semanas (más de 90 por periodo).

En concreto, se establecen grupos de iniciación, para introducir a los más pequeños en un primer contacto con el medio acuático, aunque también hay grupos de perfeccionamiento.

Supervivencia, seguridad en el agua, técnica. acompañados de materiales auxiliares como tablas, churros o balones, son algunos aspectos metodológicos que los profesores trabajan con los alumnos con el fin de evitar peligros en un futuro y tener más seguridad a la hora de visitar piscinas, pantanos o playa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos