Los perros contarán con su propio parque en las pistas polideportivas del canal

El parque dispone de distintos espacios y elementos. :: e. d./
El parque dispone de distintos espacios y elementos. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

El próximo lunes, 16 de julio, abre sus puertas el parque canino, uno de los pocos existentes en la región, que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha construido en una parcela de propiedad municipal y que se ubica en el Camino de San Miguel, junto a las pistas polideportivas del canal. Un espacio, de unos 3.500 metros cuadrados aproximadamente y que ha tenido una inversión de alrededor de 32.000 euros, dotado de elementos diversos que le permiten hacer ejercicio, bañarse y poder interactuar con otros canes.

La puesta en marcha de este nuevo parque canino, la ha dado a conocer el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Luis Solís, quien destaca que, desde el Consistorio villanovense, se trabaja desde hace años en todo lo relacionado con el bienestar animal. «Un trabajo que en gran medida se canaliza a través de la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con Anima», explica el edil.

Un parque, añade, que se ha hecho dando respuesta a las demandas y sugerencias de los ciudadanos que tienen perros, que cada vez son más. «No solo es uno de los pocos parques caninos que hay en la región», subraya Solís, «sino que es de los mejores dotados para conseguir el bienestar animal, ya que hemos contado en todo momento con el asesoramiento de personas que conocen las necesidades de los animales, y especialmente con el asesoramiento de Anima».

Abierto 24 horas

Entre los beneficios adicionales para los propietarios está el de promover la propiedad responsable, la socialización y el ejercicio. Es un espacio que estará abierto las 24 horas y dispondrá de una serie de normas para garantizar su correcto uso, así como la convivencia entre los perros que utilicen el parque canino y sus propietarios.

El espacio cuenta con un área de juegos con diferentes obstáculos y elementos que les permita hacer ejercicio, habrá zona de agua donde los perros podrán bañarse y otras áreas para razas más pequeñas. La zona contará con papeleras caninas con dispensador de bolsas, así como árboles de sombra, bancos, fuente de agua potable.

Este nuevo espacio destinado a los animales ha sido realizado por los propios trabajadores de Vías y Obras, Parques y Jardines, y Alumbrado, adscritos a la concejalía de Servicios a la Ciudadanía.

 

Fotos

Vídeos