Los más pequeños se divierten haciendo hornazos

Los niños haciendo ayer los hornazos. :: f. h./
Los niños haciendo ayer los hornazos. :: f. h.

Con la actividad se pretende transmitir a los niños las tradiciones gastronómicas locales

FRAN HORRILLO

Por cuarto año consecutivo, la concejalía de Turismo de Villanueva ha organizado durante las vacaciones de Semana Santa el taller 'Haz tu propio hornazo'. Una actividad destinada a los más pequeños, que tiene como objetivo el de transmitir las tradiciones gastronómicas de Villanueva de la Serena, en esta ocasión, de un dulce típico de la época, al tiempo de divertir.

Y es que, con esta actividad se pretende ofrecer una alternativa de ocio para su tiempo libre durante este periodo vacacional.

Así, durante toda la mañana de ayer martes, la Plaza de España de Villanueva fue el lugar elegido donde decenas de niños elaboraron su propio hornazo, que luego se pudieron llevar a casa.

Huevo en el centro

Los pequeños cocineros hicieron su propia masa, le dieron forma y coronaron el dulce con el huevo con cáscara, que se pone en el centro sujeto con tiras de masa, adornado con bolitas de anís. Una masa hecha a base de harina, agua, manteca o chicharrones, azúcar, sal, huevo, aceite, ralladura de limón, anís y zumo de naranja.

Los pequeños participaron, además, en otras actividades alternativas, como un taller de pintacaras, manualidades y juegos infantiles.