El paso peatonal inferior de Las Mimosas de Villanueva vuelve a salir a licitación

Paso peatonal inferior de Las Mimosas donde se actuará. :: f. h./
Paso peatonal inferior de Las Mimosas donde se actuará. :: f. h.

El presupuesto de la obra es de 238.793 euros y su plazo de ejecución de tres meses

FRAN HORRILLO

Hasta el próximo 11 de diciembre estará abierto el plazo para la presentación de ofertas para ejecutar un paso peatonal inferior en el punto kilométrico 393,7 de la línea de ferrocarril Mérida-Puertollano en su intersección con la avenida Puerta de la Serena. Se trata de una zona situada dentro del núcleo urbano, en la confluencia del tramo de la EX-104 que es utilizado por un número importante de personas, y que popularmente es conocido como paso peatonal de Las Mimosas.

El proyecto contempla dos pasos inferiores paralelos al paso actual a ambos lados del mismo para su utilización como itinerarios para el tránsito de peatones, lo que mejorará sensiblemente su seguridad.

El presupuesto de la obra es de 238.793,33 euros y el plazo para ejecutarla será de tres meses.

Cabe recordar que ya se planteó en una primera licitación este proyecto, pero hubo una renuncia tanto por parte de la Administración como de los propietarios, y por tanto se ha vuelto a licitar. En concreto, la obra se encontraba ya proyectada para llevarse a cabo en agosto del año pasado, cuanto se planteó la primera licitación.

Se trata de una obra necesaria, teniendo en cuenta que la ronda de circunvalación es muy transitada por los peatones y una vez que se llega a este punto, éstos deben bajarse a la calzada para pasar por debajo del puente y retomar el acerado. Una acción que supone un peligro para los peatones, pues durante unos metros deben convivir en la carretera con los vehículos.

De hecho, es el único paso en la ronda de circunvalación que no tiene acceso a través del acerado y se busca que toda esta vía sea accesible para los viandantes.

 

Fotos

Vídeos