El extremeño Pascual Horrillo, de nuevo premiado por su expediente en Bachillerato

El extremeño Pascual Horrillo, de nuevo premiado por su expediente en Bachillerato

FRAN HORRILLO

Pascual Horrillo Tamayo, alumno del IES Pedro de Valdivia, recogió el pasado viernes en la localidad cordobesa de Pozoblanco el primer premio de la Fundación Ricardo Delgado Vízcaíno.

Este premio lo concede esta fundación a alumnos que tienen un brillante expediente académico en Bachillerato, como es el caso de Pascual. Entrega cada año cinco premios de diferente cuantía económica y un diploma acreditativo a los mejores expedientes de los alumnos de Bachillerato de los institutos de las comarcas del ámbito geográfico de COVAP (Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches): Los Pedroches, La Serena, Valle de Alcudia y Valle del Guadiato.

Además del reconocimiento plasmado en un diploma, la fundación les otorga una dotación económica que va desde los 3.000 euros del primer premio a los 500 euros del quinto.

En el caso de Pascual, ha obtenido el primer premio, 3.000 euros, por su brillante trayectoria académica, ya que su nota media en Bachillerato es 10 y la obtenida en la fase obligatoria de la EBAU (fase de acceso) es 9,813. Además, obtuvo uno de los ocho premios extraordinarios de Bachillerato que concede la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Pascual estudió Bachillerato en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. Actualmente cursa un doble grado en Relaciones Internacionales y Comunicación Internacional en la Universidad Pontificia de Comillas.

En las últimas ediciones varios alumnos del instituto Pedro de Valdivia han obtenido este galardón.

En 2013 Ana Belén Mera se llevó el primer premio; en 2015, Lucía Reseco y Sofía Moreno recogieron el segundo y cuarto, respectivamente; Juan Bernabé se hizo con el quinto premio en el 2016, mientras que Marta Horrillo se alzó con el cuarto en el 2017.