La parroquia villanovense de la Santa Cruz celebra su 50 aniversario

Parroquia de la Santa Cruz en Villanueva. :: f. h./
Parroquia de la Santa Cruz en Villanueva. :: f. h.

FRAN HORRILLO

La Parroquia de la Santa Cruz celebra su 50 aniversario con diversas actividades que finalizarán el 16 de febrero de 2020. La primera de ellas se llevará a cabo el domingo 16 de junio con la celebración de una eucaristía presidida por el arzobispo Celso Morga. La misa estará concelebrada por todos los sacerdotes que han servido durante estos 50 años como presbíteros, al tiempo que también acompañarán en la concelebración los sacerdotes pertenecientes al arcipestrazgo de Villanueva de la Serena y el vicario episcopal de zona.

Para dicha celebración están convocadas las autoridades civiles y religiosas de la ciudad. Después de la misma, se ofrecerá un ágape en le restaurante Casablanca.

Además, se expondrá, a través de paneles, los actos y las acciones que los distintos grupos y movimientos han desarrollado en su labor evangelizadora en los últimos 50 años. También, se realizará una excursión a Zamora y a los Arribes del Duero en agosto. Y de cara al próximo curso pastoral, se llevará a cabo una convivencia en la ermita de Nuestra Señora de la Aurora, así como una yincana para los más pequeños.