La Oex ofrecerá en Villanueva de la Serena ocho conciertos con varios artistas invitados

Josep Caballé, Guy Braunstein o Salvador Rojo son algunos de los músicos y directores que actuarán

SOLEDAD GÓMEZ

Villanueva de la Serena es una de las nuevas sedes elegidas por la Orquesta de Extremadura (OEX) para llevar a cabo un ciclo de ocho conciertos en el Palacio de Congresos villanovense, gracias al acuerdo con el Ayuntamiento y la Fundación XXI. Cuatro de estos conciertos son del ciclo vertebrador de la programación de la orquesta 'Esferas', tres pertenecen al ciclo de 'Nuevos Públicos', y uno estará dedicado al público familiar e infantil como ha confirmado el gerente de la formación musical, Esteban Morales, en la presentación del ciclo musical junto a la concejal de Cultura, Ana Mansanet.

El programa, que se desarrollará de noviembre a junio, contará con dos directores invitados y cinco solistas que interpretarán obras de seis compositores acompañados por más de medio centenar de músicos. Morales ha destacado que los asistentes no solo podrán escuchar temas clásicos, sino también bandas sonoras de cine, ritmos brasileños e infantiles.

Coro Amadeus-IN

En el cartel destacan los directores Josep Caballé y Francisco Valero; los violinistas Guy Braunstein, Jorge Luis Prats y Roxana Wisniewska; y voces como las de Mili Vizcaíno y el Coro Amadeus-IN. Igualmente, cabe mención especial para el estreno de la representación de la obra 'Four Forces' de Salvador Rojo. El primer espectáculo tendrá lugar el 8 de noviembre.

Para asistir a todas las obras se podrá adquirir un abono por 48 euros y el precio individual de cada espectáculo es de 8 euros, de venta en la web de la OEX o en la concejalía de Cultura.