OPA-APAC plantea crear viveros con base científica para los emprendedores de Villanueva

Representantes de OPA-APAC con el alcalde. :: HOY/
Representantes de OPA-APAC con el alcalde. :: HOY

La organicación se ha reunido con el alcalde para trasladarle las demandas sector

SOLEDAD GÓMEZ

Representantes de la Asociación de Profesionales Autónomos y Comerciantes de Villanueva de la Serena OPA-APAC plantean dar un impulso a los emprendedores y al autoempleo a través de diferentes propuestas, que resultarían beneficiosas no solo para el tejido comercial y autónomo villanovense, sino también para la ciudad. Así se lo plantearon recientemente al alcalde de Villanueva, Miguel Ángel Gallardo, en un encuentro que mantuvieron en el ayuntamiento para trasladarle las necesidades de sus asociados.

Entre las propuestas destacan la creación de un vivero de emprendedores «principalmente de base tecnológica y científica» según puntualizó su presidente, Fernando Segador. En esa misma línea, demandan la construcción de más naves en el polígono Montepozuelo, en régimen de cesión los dos primeros años y posteriormente con un alquiler muy económico o en venta. Se trata, dice, de una forma de promocionar el autoempleo y el propio polígono industrial.

Entre otras cuestiones, la organización de autónomos y comerciantes ha propuesto crear un plan de atracción turística que ponga el foco en elementos tan propios de Villanueva como la tortilla de la patata, la figura de Pedro de Valdivia o el castillo de la Encomienda. «Un plan que repercuta en el sector comercial y empresarial villanovense», pide Segador.

Igualmente, sugirieron la adquisición del edificio con forma de castillo que se encuentra detrás del ferial, y que podría convertirse en un museo de armas dedicado al conquistador de Chile, Pedro de Valdivia'. En este inmueble se podría exponer información sobre la historia de este militar, vestimentas y trajes de armas de la época para atraer visitantes de otras poblaciones.

Por otro lado, Segador expresó la necesidad de crear una carretera variante a la altura de La Haba, «para que los vehículos puedan desviarse hacia Villanueva, sin necesidad de entrar en la rotonda». Según la organización, Miguel Ángel Gallardo se mostró receptivo a las demandas del sector, por lo que esperan que en un futuro próximo se puedan materializar dichas peticiones.