Ojeda customiza varios Playmobil de nazarenos de las cofradías villanovenses
Ha añadido a los muñecos la capa y el capirote pintados con su escudo y estandarte
SOLEDAD GÓMEZ
Lunes, 6 de abril 2020, 08:19
Uno de los grandes coleccionistas de la región, el villanovense Juan Carlos Ojeda, está aprovechando estas semanas con tiempo libre por el confinamiento para volcarse en su gran afición. Por eso, y dado que estamos en Semana Santa, se le ha ocurrido customizar de nazareno algunos de los cientos de muñecos de Playmobil que atesora. Se trata de nazarenos de las cinco cofradías y hermandades de Villanueva de la Serena, los cuales ha pintado, colocado la capa y el capirote hechos a mano y creado el escudo y estandarte impreso sobre pegatina. «Ha sido un trabajo bastante costoso, que me ha llevado su tiempo, pero que ha quedado bastante bien», ha dicho su creador, quien reconoce que la idea partió de una figura similar que vio en la Feria del Coleccionismo de Villanueva, por lo que ha decidido extrapolarlo a su ciudad. Puede que más adelante, siga customizando más muñecos hasta completar toda una procesión, con público y pasos incluidos, ha dicho, utilizando los Playmobil que tiene repetidos o más viejos «ya que hay que transformarlos».
Pero no ha sido lo único que ha ideado estos días, porque también ha caracterizado un Playmobil de jugador del Villanovense y otro personalizado sobre si mismo. A ello hay que añadir que ha montado la barra de un bar con cerveza artesana de Villanueva y un equipo de grabación de televisión.
Colección
Ojeda cuenta con numerosas colecciones desde hace varias décadas guardadas en su casa, cuyas cajas está desempolvando estos días. Entre ellas, la semana pasada comenzó por ordenar y clasificar su colección de sellos de España emitidos por Correos desde el año 1950, que tenía guardados, «pero muchos de ellos sin colocar debidamente», explica. Tras ello se ha volcado en desempolvar los cientos de pines futbolísticos de todas las categorías nacionales «que he clasificado por comunidades autónomas», y su colección de cromos completos de fútbol de Panini desde 1987 hasta hoy.