La Oficina de Turismo de Villanueva regresa a la planta baja del ayuntamiento

Imagen de la nueva oficina de turismo. :: f. h./
Imagen de la nueva oficina de turismo. :: f. h.

El año pasado recibió un total de 1.370 visitas, el 25 por ciento más que en 2017

FRAN HORRILLO

La Oficina de Turismo de Villanueva de la Serena ha cambiado de ubicación y se ha trasladado a la planta baja del ayuntamiento, en la plaza de España, a donde regresa tras su paso por varias dependencias municipales. Esta oficina, además de proporcionar información de la localidad, tanto de sus monumentos, espacios significativos, hoteles, restaurantes o eventos, entre otros, ofrece también información de cualquier destino de Extremadura, así como dos tipos de visitas guiadas y gratuitas por la ciudad.

Estas visitas, como ha explicado la concejal de Turismo, Consuelo León, pueden ser de dos tipos. La primera de ellas se denomina 'Conoce tu Ciudad'. En ella, se hace un recorrido por los monumentos más destacados de Villanueva de la Serena.

La visita comienza en el Palacio Consistorial La Jabonera, continúa hacia la iglesia de San Francisco, donde conoce su interior, se hace una parada en Las Pasaderas, concretamente en el monumento homenaje a los agricultores, a continuación, visitan la iglesia Nuestra Señora de la Asunción donde se les explica, además, la leyenda de la sirena y la visita finaliza en la plaza de España contando la historia de Pedro de Valdivia, así como una reseña del Ayuntamiento. Se puede participar de forma individual o colectiva hasta completar al menos un grupo de diez personas.

La segunda de las visitas se denomina 'Puertas en el Tiempo' y se hace bajo petición previa. En ella se hace parada en los edificios, públicos y privados, más señalados de la ciudad, como por ejemplo la Casa de la Tercia, la Casa de los Bolos, la antigua cárcel. También se lleva a cabo con grupos de al menos diez personas. Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 924846010 extensión 41126, por correo electrónico oficinaturismo@villanuevadelaserena.es , así como de manera presencial en la oficina.

Por otra parte, León destaca que fueron 1.370 las visitas recibidas en la Oficina de Turismo el pasado año, el 25% más que en 2017. En lo que llevamos de año, son ya 260 y 130 usuarios han participado en las visitas guiadas. «Se demuestra así, que Villanueva de la Serena se está convirtiendo en un punto importante del turismo en Extremadura», agrega León.