La oficina del consumidor atendió 655 quejas en 2018

La responsable de la OMIC atendiendo a una usuaria. :: f. h./
La responsable de la OMIC atendiendo a una usuaria. :: f. h.

FRAN HORRILLO

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Villanueva de la Serena atendió en 2018 un total de 655 reclamaciones por parte de los usuarios. Unas quejas que, tras la intermediación de la OMIC, propiciaron que se pudieran rescatar 44.778 euros para los propios usuarios.

Un año más, el sector de las telecomunicaciones fue el que acaparó la mayor parte de las reclamaciones. Se interpusieron 432, lo que supone el 66%. De ellas, 175 fueron ante Vodafone, de las que se resolvieron el 95% al tener un servicio de intermediación directa. Entre los motivos que provocaron la queja, está los desacuerdos en la facturación, cobro de penalizaciones, falta de cobertura, llamadas de tarificación especial, servicios adicionales no contratados.

El segundo sector con más quejas fue el comercio, grandes superficies y compras por internet, con 96 reclamaciones (14,5%); seguido de las compañías eléctricas, con 52 quejas (8%); las compañías de seguros, con 45 reclamaciones (7% del total) y los bancos, con 30 reclamaciones, lo que supone el 4,5%.

 

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