Ocho policías nacionales de la Comisaría Don Benito y Villanueva son condecorados con la medalla al mérito en el día de su patrón

Foto de familia de los condecorados y las autoridades. :: f. h./
Foto de familia de los condecorados y las autoridades. :: f. h.

Juan Pedro Urán, policía local de Villanueva, también recibió una mención honorífica

FRAN HORRILLO

El Cuerpo de la Policía Nacional de la Comisaría que comparten Don Benito y Villanueva de la Serena celebró ayer día de su patrón, los Ángeles Custodios, con un acto en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena -se alterna cada año en una ciudad- donde se hizo entrega de la medalla al mérito policial con distintivo blanco a ocho policías.

Los subinspectores Juan Jose Fuentes y Manuel Camacho, oficial Juan Jesús Gallego.

Estas condecoraciones suelen darse como reconocimiento por las actuaciones en hechos relevantes o concretos que hayan causado una alarma social y como premio a la trayectoria profesional.

Los galardonados por su trayectoria fueron los subinspectores Juan José Fuentes y Manuel Camacho, el oficial Juan Jesús Gallego, y los agentes Juan Vicente Silva, David Doblado y Ángel Montero. Mientras que, por hechos relevantes, fueron condecorados Luis Francisco Rodríguez, por su actuación en el incendio de una vivienda en la avenida Alonso Martín de Don Benito estando fuera de servicio, e Isaac Simón, por evitar el suicidio de una mujer en la calle Villanueva de la localidad dombenitense.

Al acto oficial de entrega de condecoraciones asistieron tanto el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, como el primer edil dombenitense, José Luis Quintana, que pusieron en valor la labor de los agentes a la hora de garantizar la seguridad.

Colaboración

En su discurso, el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía Don Benito-Villanueva, Pedro Doncel, agradeció la colaboración que reciben a diario de los ciudadanos, que muchas veces sirven para ayudar a esclarecer hechos delictivos, al tiempo que también valoró la coordinación con el cuerpo de la Policía Local de ambas ciudades. De hecho, se entregó una mención honorífica, por su colaboración con la comisaria de Don Benito-Villanueva de la Serena, al policía local villanovense, Juan Pedro Urán.

Para acabar, se hizo entrega de una corona en señal de respeto a los policías que han perdido la vida en acto de servicio, a los que también recordaron en una misa en la parroquia de San Francisco. El acto se cerró con un vino de honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos