Las obras de la estación de autobuses de Villanueva finalizarán a mediados de agosto

Visita a las instalaciones, todavía en obras. :: e. d./
Visita a las instalaciones, todavía en obras. :: e. d.

ESTRELLA DOMEQUE

Las obras de la estación de autobuses de Villanueva de la Serena siguen a buen ritmo y podrían estar finalizadas para mediados del mes de agosto. Así se daba a conocer ayer en una visita institucional a estas instalaciones, que han seguido en funcionamiento pese a las obras iniciadas en enero y que ejecuta la empresa Lerpa 2002 S. L., adjudicataria de las mismas, por importe de casi 180.000 euros.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo acompañaba en el recorrido a José González Rubio, director de transportes de la Junta de Extremadura. El primer edil ha valorado la reforma del edificio, por la que se optó en lugar del proyecto inicial que era la construcción de una nueva estación de autobuses en otra ubicación.

«Finalmente, se ha optado por mantenerla en su lugar original, eso sí con esta importante remodelación, ya que de lo que se trata es de impulsar la intermodalidad y la estación del ferrocarril está a escasos metros por lo que la proximidad entre ambas garantiza un mejor servicio a los usuarios», apuntó Gallardo.

Cabe destacar que la estación de autobuses dispone de amplios espacios tanto en la planta baja como en la primera, aunque en los últimos años las empresas de transporte no abrían sus taquillas de la planta primera y realizaban la venta de billetes por internet o en el autobús. Ahora con esta obra se persigue hacer el edificio más accesible y cómodo, por lo que los servicios al ciudadano se ubicarán en la planta baja, «facilitando así el acceso a las mismas y ofreciendo más comodidad a los usuarios, especialmente las personas mayores».

Adecuación del exterior

La planta primera queda ahora a disposición del Consistorio para nuevos proyectos aún por concretar. Asimismo, González Rubio avanzó que se trabajará para adecuar también la fachada y dar así mayor uniformidad a la parte exterior de este edificio que data de los años 80. Una intervención que le ha solicitado el primer edil y que tratarán de incluir en los próximos presupuestos.

González ha destacado además que ya está en marcha el plan de modernización de la vía férrea y electrificación de la misma desde Mérida a Brazatortas, lo que supondrá que en el plazo de dos años aproximadamente se mejoren las comunicaciones también por ferrocarril. «Una línea férrea que es vital para dar salida a los productos agrícolas de nuestra región, que tienen su producción principal en esta zona», indicó.

 

Fotos

Vídeos