La obra del vial de acceso a la cooperativa se adjudicará en breve

Esta actuación tiene un presupuesto de ejecución de 437.887 euros, IVA incluido

FRAN HORRILLO

Ya está en proceso de licitación la ejecución de los viales de acceso desde la Ronda de la Hispanidad al camino de Corrales y el camino de la Trocha, en polígono 36 del catastro de rústica del término municipal de Villanueva de la Serena, y con el que se habilitará una entrada directa desde esta ronda hasta la cooperativa agrícola San Isidro.

El mismo tiene un presupuesto de ejecución por contrata de 437.887 euros, IVA incluido, estando previsto el inicio del proceso de adjudicación a partir del próximo 9 de diciembre, por lo que durante este mes ya se conocerá la empresa que hará la obra.

Así lo anunció la semana pasada el alcalde villanovense, Miguel Ángel Gallardo, en la clausura de las XX jornadas técnicas de la cooperativa agrícola San Isidro. El primer edil confía que «para la próxima festividad del patrón pueda esta materializada», esta obra tan necesaria que llevan reclamando los agricultores.

Además, Gallardo también avanzó que para final de año se reiniciarán las obras del camino de Pontezuela, en los 400 metros que restan por concluir. Unas obras que se paralizaron con motivo de una canalización del Arroyo de Doña María que había bajo la pista.

Y añadió, que el pasado viernes tenía previsto adjudicarse la obra que resta por ejecutar en la carretera de Guadalupe, y referente a la losa que cubre el canal, lo que permitirá que para el próximo 31 de marzo de 2019 esta actuación esté finalizada.

Arroyo del Campo

El alcalde también habló de otras cuestiones de interés para los agricultores, como la necesidad de seguir trabajando para continuar aunando voluntades en cuanto a la puesta en riego de la zona de Arroyo del Campo. Gallardo apuntó a este respecto: «Al Ayuntamiento y a la cooperativa nos une un objetivo común: Villanueva de la Serena. Y tenemos un reto común y no es otro que la puesta en riego de la concentración parcelaria de Arroyo del Campo. Hay ya el consentimiento del 50% de voluntades, pero tenemos que seguir trabajando para incrementar el número de voluntades, ya que este asunto es muy importante para nuestra zona».

Cabe destacar que la Mesa de Trabajo de Arroyo del Campo, presidida por el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha decidido avanzar en las actuaciones para la transformación de 5.000 hectáreas de regadío que afectan a los términos municipales de Don Benito, Villanueva de la Serena y La Haba.

El propio Mejías ha reiterado que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio apuesta por este proyecto «importante y continuará trabajando para que sea una realidad, dado que no solo afecta a estos tres municipios sino al conjunto de nuestra región».

 

Fotos

Vídeos