El nuevo gobierno contará con ocho delegados de barrio

Cada concejal será el encargado de conocer cómo está el alumbrado, jardines o asfaltado de la zona de la ciudad que le han asignado

FRAN HORRILLO

Una de las principales novedades del nuevo equipo de gobierno de Villanueva de la Serena que ha iniciado su andadura, es que contará con ocho delegados de barrio. En concreto, el reparto de barrios es el siguiente: Manuel Mejías se encargará de la Plaza de Salamanca; Zacarías Reyes estará al afrente de Santiago-Conquistadores; María Lozano, de Cruz del Río; Rosa Chamizo, de avenida de los Deportes; Manuel Fernández será el delegado de Los Pinos; Mónica Calurano, del barrio del Pilar y Mimosas; Arturo García, de Centro-Norte, y Ana Mansanet, de Centro-Sur.

La razón por la que hay delegados de barrio, como explicó el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, es porque desde el Partido Socialista «siempre hemos estado cerca de las personas, y ahora queremos incrementar, aún más, nuestro compromiso con esta cercanía».

Por esta razón se ha dividido la ciudad en ocho zonas y cada concejal asignado a una de ellas será el encargado de conocer de cerca cómo está el alumbrado, los jardines o el asfaltado de las calles, entre otras cuestiones. Todos los martes en la reunión de grupo se tratarán estos asuntos que se localicen en estos barrios y se establecerán las actuaciones a seguir.

Por tanto, el ciudadano tendrá un interlocutor directo con el Ayuntamiento y será cada uno de los concejales responsables de cada zona. Como añadió Gallardo, se trata de una forma de estar aún más cerca de los ciudadanos. «Porque quiero que estemos en todos los barrios al mismo tiempo y esta es la mejor forma de estarlo», subrayó.

Por otro lado, el alcalde también dio a conocer cuáles son los integrantes de la junta de gobierno. En concreto, estará integrada por Luis Solís, primer teniente de alcalde; mientras que el resto de tenientes de alcalde y miembros de este órgano son María Lozano, Ana Belén Pérez, Zacarías Reyes, Manuel Fernández, Arturo García y Consuelo León.

En este sentido, Miguel Ángel Gallardo ya avanzó que en los próximos días se reunirá con el resto de formaciones políticas que integran la corporación municipal para establecer aspectos relacionados con las retribuciones por asistencia a comisiones, plenos, junta de gobierno y consejos de Navisa.