Un nuevo campo de fútbol amplía la ciudad deportiva de Villanueva

Panorámica del nuevo campo durante el partido. :: f. h./
Panorámica del nuevo campo durante el partido. :: f. h.

FRAN HORRILLO

La ciudad deportiva de Villanueva de la Serena ya cuenta con una de sus infraestructuras más esperadas. Y es que ayer por la tarde tuvo lugar la puesta de largo del nuevo campo de césped artificial, ubicado entre el estadio municipal Villanovense y el primer campo de césped artificial que existía hasta la fecha.

Una nueva infraestructura deportiva en la que se han invertido 653.190, 10 euros y que ha sido cofinanciado por la consejería de Cultura e Igualdad, la Diputación de Badajoz, la Real Federación Española de Fútbol y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

De esta forma, los 525 chavales de La Cruz Villanovense, más los del Club Deportivo Inicia, que son los dos clubes que trabajan con la cantera, verán satisfecha su demanda de más espacios para sus entrenamientos y partidos. Además, estará a disposición del Villanovense para sus sesiones de preparación, así como para los equipos de veteranos, incluso para los Black Storks, de flag football.

La inauguración tuvo lugar por la tarde, y contó con la presencia del presidente de la Diputación y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, el director general de Deportes, Manuel Hernández. Ambos coincidieron en señalar que el fútbol es una buena herramienta para transmitir valores y para trabajar en la igualdad.

El campo se estrenó con el encuentro que disputaron la selección extremeña sub-16 y el juvenil A de La Cruz Villanovense.

 

Fotos

Vídeos