Nueva convocatoria de oposición para cubrir tres plazas de policía local en Villanueva

Agentes de Policía Local en Villanueva. :: S. G./
Agentes de Policía Local en Villanueva. :: S. G.

Se trata de las plazas que quedaron vacantes en la convocatoria en la que aprobó un único aspirante

SOLEDAD GÓMEZ

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena inicia un nuevo proceso para cubrir tres plazas de policía local de la oferta de empleo público 2019. Tras la reciente convocatoria municipal hecha para cubrir cuatro plazas de agente de Policía Local, en la que solo se cubrió una de ellas, la última junta de gobierno ha aprobado la convocatoria de las tres plazas vacantes en la plantilla de personal funcionarial villanovense.

De esta forma, comienza de nuevo el procedimiento para la provisión de las plazas por el sistema de acceso de turno libre y el sistema de selección de oposición. Recordamos que la primera convocatoria del examen fue suspendida el día antes de la celebración de la prueba, prevista para mediados de agosto, por la renuncia del presidente del tribunal. Finalmente, y tras celebrarse en nueva fecha, ninguno de los aspirantes obtuvo el aprobado en primera instancia; y uno de ellos finalmente obtuvo la plaza tras el periodo de reclamación. En total, fueron alrededor de 180 los aspirantes que se presentaron al último proceso de oposición, por lo que se espera que en el presente sea un número similar de interesados. Aquellos que consigan la plaza podrán ingresar en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura a principios del próximo año.

La nueva convocatoria era una prioridad para el Ayuntamiento villanovense.

Contrataciones

En la última junta de gobierno también se aprobó el inicio del expediente para la contratación de un profesional para impartir clases teóricas y prácticas de golf en el campo municipal Quinto Coto, así como la contratación del servicio de mantenimiento de la gestión de tickets en la Oficina de Atención Ciudadana. En ambos casos los contratos serán por un periodo de dos años, prorrogable a un tercero. El importe de los mismos ronda los 3.500 euros.