Niños sobre ruedas en el hospital Don Benito-Villanueva

Miembros de la hermandad haciendo entrega del regalo. :: v. d./
Miembros de la hermandad haciendo entrega del regalo. :: v. d.

La Hermandad de los Dolores dona un coche eléctrico al hospital Don Benito-Villanueva | Con este juguete pretenden que los menores de la planta de pediatría acudan más relajados a los quirófanos o a realizarse pruebas

FRAN HORRILLO

Sus Majestades los Reyes Magos visitaron el pasado jueves por adelantado a los niños hospitalizados en la planta de pediatría del hospital Don Benito-Villanueva.

Y es que desde esta semana los pequeños que se encuentran ingresados allí, cuentan con el mejor juguete que podían imaginar. En concreto, se trata de un coche eléctrico, en el que los niños se pueden desplazar hasta los quirófanos o a realizarse las pruebas complementarias.

Un regalo que ha llegado de la mano de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Villanueva de la Serena. Su hermano mayor, Fran Aragoneses, junto con otros integrantes de la junta de gobierno, fueron los encargados de entregar este coche a los profesionales sanitarios de la planta de pediatría y al director gerente del área de salud Don Benito-Villanueva, Vicente Caballero.

La hermandad villanovense ha podido comprar este juguete, que ha costado en torno a los 200 euros, gracias al dinero recaudado en el rastrillo solidario 'La Guapa' que se celebró el pasado mes de diciembre y que, este año en su quinta edición, ha sobrepasado las previsiones, pues han logrado reunir más de 3.000 euros que han engordado las arcas de la bolsa de caridad de la hermandad.

Aragoneses explica que la idea surgió tras una experiencia personal, ya que el pasado verano su sobrino de 1 año estuvo ingresado una semana en la planta de pediatría del hospital y durante ese tiempo pudo comprobar que la zona lúdica tenía carencias.

Es por ello por lo que el hermano mayor lo propuso a su junta de gobierno, y entonces aprobaron esta nueva iniciativa dirigida a la infancia, que es una de las prioridades de ayuda que tiene marcada la hermandad. Así, se pusieron en contacto con los profesionales sanitarios y éstos les propusieron que, si tenían posibilidad, adquirieran este coche, con el cual los niños irán más relajados cuando tengan que abandonar la habitación que ocupan en el hospital.

Un detalle que ha agradecido el gerente del área de salud, Vicente Caballero: «Los desplazamientos de los niños a áreas quirúrgicas y pruebas complementarias, serán ahora más lúdicos y menos traumáticos. Es por ello por lo que quiero mostrar mi agradecimiento a la hermandad por este gesto que les engrandece».

Lo cierto es que se trata de un detalle que ha tenido una gran repercusión. De hecho, como reconoce Aragoneses, la foto que colgaron en su perfil de Facebook «es la que más me gusta y más comentarios y felicitaciones ha tenido en toda la historia desde que lo creamos y esto es algo que me enorgullece y que certifica que estamos haciendo las cosas bien».

Cabe recordar que fue con la entrada de la nueva junta de gobierno, encabezada por Fran Aragoneses, cuando se constituyó la bolsa de caridad, cuyos fondos se dedican a costear iniciativas sociales de este tipo. Así, el año pasado se invirtieron 1.700 euros con las que 62 escolares se beneficiaron con las 28 becas María Luisa González Morales-Arce.

Además, la Hermandad de la Virgen de los Dolores colabora también en la campaña de juguetes del Ayuntamiento, haciendo una aportación en juguetes de cerca de 800 euros.

 

Fotos

Vídeos