Ningún opositor pasa las pruebas para ser policía local en Villanueva

Policía Local de Villanueva de la Serena:: HOY/
Policía Local de Villanueva de la Serena:: HOY

CSIF muestra su extrañeza en el proceso y el Ayuntamiento cree que no afectará a la seguridad ciudadana

S. GÓMEZVILLANUEVA DE LA SERENA.

El Sindicato CSIF ha salido al paso de los resultados de las últimas oposiciones a Policía Local celebradas en Villanueva de la Serena en las que ninguno de los aspirantes ha aprobado el último examen celebrado. La agrupación ha mostrado su «extrañeza» ante este hecho en un proceso en el que se pretendía cubrir cuatro plazas. CSIF considera que las oposiciones han estado rodeadas de «oscurantismo desde su inicio» ya que el presidente del tribunal renunció a su cargo el pasado 12 de agosto, lo que ocasionó un retraso en el proceso y un perjuicio a los opositores a los que se avisó con un día de antelación, señala.

Igualmente, consideran «preocupante» que no puedan cubrirse las cuatro plazas de esta oposición «porque puede afectar a la seguridad de la población», ya que la merma de efectivos en activo en la comisaría villanovense es considerable, apuntan. Por otro lado, este sindicato cree que, aunque se vuelva a convocar una nueva oposición, las personas que aprobaran, no llegarán a tiempo para realizar el curso de formación en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, que comienza este mes de septiembre, debiendo esperar un año para cursarlo. De este modo, los nuevos agentes deberían esperar un año para completar su preparación, dicen.

Por su parte, el ayuntamiento de Villanueva de la Serena también ha mostrado su sorpresa ante el resultado de la prueba celebrada el pasado miércoles, aunque discrepa con la central sindical al insinuar que el proceso «haya estado rodeado de oscurantismo, ya que se cumplió con todos los requisitos legales».

La primera convocatoria de dicho examen fue suspendida el día de antes por la renuncia del presidente del trinunal

Decisión personal

En cuanto a la renuncia el presidente del tribunal, «nada tiene que ver la institución municipal ya que fue una decisión personal, y se nombró de nuevo a un presidente del citado tribunal», aclara. Asimismo, desde el equipo de gobierne aseguran que este retraso «en ningún caso supone que los ciudadanos se vean afectados o que haya menos seguridad que hasta ahora». Además, dice que «es el primer interesado» en que dichas plazas se cubran, ya que la apuesta del gobierno por la seguridad ciudadana y por la mejora de las condiciones laborales de los agentes «es una constante y una prioridad».

Finalmente, ante la petición de explicaciones por parte de la central sindical, el Ayuntamiento aclara que es el tribunal seleccionador el que tiene todas las competencias y facultades en relación al proceso de selección «sin que intervenga para nada nadie ajeno al mencionado tribunal» en la corrección «hechas conforme a los criterios establecidos legalmente por parte de los miembros del tribunal», concluye.