Nace en Villanueva un nuevo colectivo a favor de la causa saharaui

Mesa y jaima instalada por el colectivo el sábado. :: f. h./
Mesa y jaima instalada por el colectivo el sábado. :: f. h.

FRAN HORRILLO

La nueva Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Vegas Altas-La Serena de Villanueva, organizó el sábado la actividad 'Acércate a mi jaima', con la que pretendía darse a conocer entre la ciudadanía villanovense. Y es que este colectivo se ha creado recientemente y una vez cumplimentados los trámites burocráticos, han iniciado una campaña informativa.

La asociación viene a llenar el hueco dejado por la Asociación Villanovense de Amigos del Pueblo Saharaui, que ha presidido durante los últimos años Ángel Luis González y que se ha disuelto.

En este caso, el objetivo del nuevo colectivo es aglutinar a socios y familias acogedoras no solo de Villanueva, sino de poblaciones de alrededor.

Su presidenta es la villanovense Encarni Diestro; la vicepresidenta Mercedes García, de Ruecas, mientras que la secretaria, Concepción Vascuña, es de Castuera.

La actividad del sábado, que atrajo a numerosos curiosos, consistió en servir un desayuno solidario en el parque de la calle Ramón y Cajal. Precisamente, en ese lugar se montó una típica jaima.

También se emitió el cortometraje 'Lalia' y se acabó la actividad invitando un té saharaui.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos