El musical de Mecano recala en Villanueva el 15 de febrero

Presentación del musical de Mecano en Villanueva. :: f. h./
Presentación del musical de Mecano en Villanueva. :: f. h.

La actriz y cantante Robin Torres revivirá en el Palacio de Congresos el último concierto de este mítico grupo musical de la década de los 80

FRAN HORRILLO

El próximo viernes 15 de febrero, los amantes del grupo musical Mecano, el más importante e internacional de la música española de la década de los 80, tienen una cita en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.

A partir de las 21.00 horas, la actriz y cantante Robin Torres ofrecerá un espectáculo tributo a Mecano que lleva por nombre 'Hija de la Luna'. Se trata, como explica la concejal de Cultura Consuelo León, de la puesta en escena del último concierto que Mecano, el grupo más emblemático de aquella época, ofreció hace 25 años antes de su separación.

Este concierto 'remember' de la gira 'Aidalai', también supondrá un repaso por los temas más importantes del grupo y que marcaron a varias generaciones. Temas que aún hoy, siguen siendo recordados y cantados.

Esta última gira que Mecano realizó hace veinticinco años, recuerda Isabel Torrado, de Producciones Ayuso, precisamente comenzó en Villanueva de la Serena.

Puesta en escena

Ahora, tiempo después, hay oportunidad de volver a revivir ese concierto y disfrutar de la música que ofrece Robin Torres «que no solo tiene la voz como la de Ana Torroja, sino que en su puesta en escena es igual que ella, en vestuario, movimientos; sin olvidar la calidad de la música y sonido».

En definitiva, se trata de un musical con el que se podrá «volver a vivir aquellos momentos y la gente podrá disfrutar ya que las canciones son conocidas por todos», destaca Ayuso.

Un espectáculo que recalará en Villanueva tras pasar por otras localidades extremeñas, como Badajoz o Cáceres.

Las entradas para este tributo a Mecano ya están a la venta y pueden adquirirse tanto a través de internet, a través de la plataforma emotionaltickets, o bien físicamente en Viajes María, en Villanueva de la Serena, y Sonobox, en Don Benito. El precio de las mismas es de 18 a 22 euros.